Una vez disputado el shakedown y cumplimentado el trámite de las verificaciones administrativas y técnicas, el Monster Energy Honda Team ya está al 100% en el Rally Dakar 2020. Los cinco pilotos y todo el equipo están preparados para arrancar, el día 5 de enero la carrera más dura del mundo.
Jeddah, la segunda ciudad de Arabia Saudita, acoge estos días las jornadas previas a la partida del Rally Dakar 2020. Después de llegar hace unos días al país más grande de Oriente Próximo, el equipo Monster Energy Honda Team, con sus cinco pilotos oficiales, disputó un positivo ‘shakedown’ en el que pudo constatar que todo está en orden. Hoy viernes, todos los miembros del equipo ha superado el trámite de las verificaciones administrativas y, posteriormente, las técnicas, donde todos los vehículos y staff han quedado definitivamente englobados en la carrera.
El piloto argentino Kevin Benavides, subcampeón de 2018 y quinto en la pasada edición, afrontará su cuarto Dakar con la intención de mejorar sus resultados y confirmar su posición de candidato al triunfo final. El piloto de Salta llevará el dorsal número 7 en el carenado de su moto.
También está entre los favoritos el estadounidense Ricky Brabec, dorsal 9. Será ésta su quinta participación en el rally más duro del mundo. Él lo vivió en sus carnes cuando se quedó fuera a dos jornadas del final y cuando estaba liderando sólidamente la pasada edición del Dakar.
Quién sigue estando entre los candidatos a la victoria es Joan Barreda, no en vano, el español lleva 23 triunfos de etapa en esta carrera. Con el número 12 en su moto, cumplirá su décima participación en el Dakar, con lo que entra dentro del estatus de “piloto leyenda”. ¡Qué mejor que luchar por el cajón más alto del podio!
El joven José Ignacio Cornejo ha terminado sus dos participaciones en el Dakar con el Monster Energy Honda Team entre los diez primeros. ¡Es hora de dar el salto! piensa el chileno, que espera que el trazado saudí se adapte como un guante a su estilo de conducción.
El sudafricano con residencia en Dubai Aaron Maré es la nueva incorporación del equipo y se centrará en aprender día a día en su primer Dakar. Es joven, se mueve bien en las dunas y es un piloto idóneo para completar las ilusiones de este Monster Energy Honda Team.
El Rally Dakar 2020 empieza el día 5 de enero desde el podio instalado en la Corniche de Jeddah.
Así es la… Etapa 1
Enlace > 433 km – Especial > 319 km – Total > 752 km
La primera etapa no tiene nada que ver con un simple calentamiento, todo lo contrario: es un condensado del conjunto de los elementos que caracterizan esta edición: pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso. Tanta variedad invita a no subestimar este mini Dakar.
Kevin Benavides #7
Llegamos a Arabia, hicimos el Shakedown y pasamos las verificaciones del Dakar 2020. Estoy entusiasmado con esta nueva aventura que se nos presenta y que va a empezar en muy pocos días. Esperamos poder darlo todo y estar bien arriba en la carrera. Imaginamos que, como todo Dakar, no será fácil, por esto nos hemos estado preparando para rendir al máximo en cada etapa.
Ricky Brabec #9
Faltan pocos días para que la gran batalla empiece. Estoy contento de estar aquí, en un nuevo país. Todo hasta ahora ha ido bien, así que tan sólo confío en que las buenas sensaciones se trasladen a la pista y podamos conseguir un buen resultado en este Dakar 2020.
Joan Barreda #12
Este será mi décimo Dakar y me gustaría que fuera mi mejor Dakar. Por el momento, las sensaciones son buenas y veremos qué tal los recorridos que nos ha preparado la organización. Hemos hecho el Shakedown y todo está en su sitio, hace un rato hemos pasado las verificaciones y ya sólo queda tomar la salida el día 5. Así que… ¡vamos a terminar de prepararlo todo bien!
José Ignacio Cornejo #17
Un año más nos plantamos en la salida del Dakar. Este año estoy muy animado porque la preparación ha sido buena y el equipo está a tope después de una larga temporada. Confío en poder conseguir un buen resultado. Lucharemos fuerte para ello.
Aaron Maré #26
Bien, es mi primer Dakar y no sabría explicar bien mis sensaciones, pero estoy muy animado ante este gran reto que tenemos todos por delante. Hasta ahora todo ha ido bien, los test, las carreras, el shakedown que hicimos ayer… y ahora ya estamos preparados para salir a dar gas en la primera etapa. ¡Espero que todo vaya bien!