El Orelac Racing VerdNatura continuará en WorldSBK

0
712
  • El equipo español anuncia que mantendrá sus estructuras en WorldSBK y WorldSSP y también la retirada de Nacho Calero al final de esta temporada.

La escudería Orelac Racing VerdNatura ha confirmado que seguirá en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2020 manteniendo su presencia en las categorías de WorldSBK y WorldSSP. Pese a algunas dudas surgidas hace unas semanas sobre su continuidad, la estructura que dirige Jose Calero ha podido concretar un nuevo proyecto para la próxima temporada.

La escudería con sede en Valencia ha contado en 2019 con Leandro ‘Tati’ Mercado en la categoría reina. El piloto argentino ha defendido con garra sus opciones en cada Round lo largo de una primera temporada en la que ha peleado con regularidad por el top 10 a pesar de una lesión que condicionó su inicio de campaña. El equipo todavía no ha confirmado la continuidad del argentino de 27 años para su proyecto de 2020, pero esperar anunciar en breve los detalles de su formación.

“La gran pasión que se siente por este deporte, hace que se muevan montañas” explica José Calero sobre los pasos dados para asegurar la continuidad del proyecto. “Después del enorme recibimiento que se le dio al equipo hace unas semanas en Argentina, nos replanteamos el hecho de seguir en WorldSBK. Ha habido negociaciones y hemos contado con todo el apoyo todos los patrocinadores, los cuales son una parte muy importante en la decisión de continuar un año más, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Dorna también nos ha puesto las cosas muy fáciles”.

El equipo de José Calero también está barajando quién será el piloto encargado de subirse a la Kawasaki de WorldSSP, una plaza que en las últimas siete campañas ha ocupado Nacho Calero. El piloto valenciano de 28 años cuelga el mono tras el Round Motul de Qatar, pero seguirá vinculado a la estructura con otras responsabilidades.

“Damos las gracias a Nacho Calero por todos los años que ha dedicado a este deporte, su amor, cariño, pasión, trabajo y esfuerzo” ha declarado el patrón de la escudería. “Nacho seguirá ligado al mundo del motor, pero a partir de ahora lo hará desde el otro lado del box, dando su apoyo a los pilotos y al equipo. Tras todos años vividos en pista, posee una gran sabiduría que vendrá bien y será una pieza clave de cara a la temporada 2020”.