El hispano-argentino permanecerá en el equipo liderado por Massimo Capanna de cara a la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Moto3™.
Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) volverá a subirse a lomos de su Honda con motivo de la decimo tercera cita de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Moto3™: el Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini.
Más allá de la lógica satisfacción por el hecho de dejar atrás su última lesión, el piloto hispano-argentino tiene otro motivo de peso para celebrar, ya que este viernes se oficializó que permanecerá la próxima temporada 2020 en su actual equipo, liderado por Massimo Capanna.
¿Te gustaría borrar algo de este desafortunado comienzo de la temporada 2019?
«Ha sido un año difícil hasta ahora, primero con la lesión de la clavícula y luego con el síndrome compartimental del brazo. También ha sido difícil llegar a las carreras en perfectas condiciones en esta primera mitad de la temporada. Cuando finalmente volví a estar en plena forma, me lesioné la pelvis y la clavícula, lo que me afectó mucho en cuanto a la confianza. De este 2019 hay muy poco que salvar, aparte de un equipo increíble, una moto de muy alto rendimiento y la conciencia de que puedo ser rápido en cada pista. Este paso adelante debería haber ido acompañado de resultados importantes, que no llegaron debido a la mala suerte».
¿Qué has encontrado en Gresini y qué piensas del equipo y de la moto?
«La familia es la clave para mí. El equipo me hizo sentir inmediatamente parte de la familia y eso fue increíble. Dicho esto, el apoyo técnico para entender mejor la moto también ha sido muy útil. La evolución de mi estilo de pilotaje ha sido excelente y cuando sabes que puedes ser rápido desde el principio sin referencias, significa que ya has hecho una parte del trabajo. Trabajar con Massimo (Capanna), Enzo (Cipriano), Claudio (Eusebi) y Marco (Carancini) es un gran placer, tenemos una relación fantástica que me permite estar sereno en cada situación y eso ayuda mucho».
Podemos decir oficialmente que en 2020 estarás de vuelta con la familia Gresini. ¿Estás contento?
«No podría estar más contento de seguir en este equipo: poder competir en 2020 con un equipo que me ha ayudado a crecer tanto y que cree plenamente en mí, me enorgullece. Este es un equipo ganador y, con la experiencia de este año y las carreras que quedan, estaremos listos para luchar por el título en 2020. Tengo que aprender a gestionar la carrera en cabeza -era más fácil cuando era un ‘outsider’-. Me gustaría dar las gracias a Fausto (Gresini) y al equipo por la confianza, y me gustaría recompensarles de la mejor manera».
Por fin hemos vuelto a la pista. ¿Cuál es el plan para Misano y para el final de la temporada?
«Estaré 100% en forma. Tengo muchas ganas de volver a la pista, de continuar con mi curva de aprendizaje en la moto y con este equipo. Obviamente, tendremos que afrontarlo con constancia, evaluarlo todo y crecer poco a poco. Misano será especial y no veo la hora de correr allí. Necesitamos encontrar más consistencia: sabemos que somos rápidos, sólo necesitamos encontrar la mentalidad adecuada para gestionar mejor las carreras y seguramente estas 7-8 carreras supondrán un buen entrenamiento».