Rea dinamita el récord de Portimao y suma su quinta Tissot Superopole de 2019

0
452
  • El campeón del mundo se ha impuesto en la sesión clasificatoria por delante de Sykes y Cortese. Bautista saldrá desde la segunda línea de parrilla.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha conseguido el mejor tiempo en la Tissot Superpole del Round Acerbis de Portugal y arrancará desde las posición de honor en la Carrera 1 de este sábado (14.00 H.L). El piloto norirlandés ha registrado un extraordinario crono de 1.40.372 que constituye un nuevo récord absoluto en el Autodromo Internacional del Algarve para una montura de World Superbike.

La sesión ha empezado con dominio de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati). Preservando su hombro todavía algo delicado, el piloto español ha optimizado su presencia en la pista y ha firmado un primer crono de referencia (1.41.326) en su primera tanda. El tiempo de Bautista se ha mantenido como el más veloz de la sesión hasta que a falta de 7 minutos para el final, Rea ha desplazado al talaverano momentáneamente. Bautista ha respondido en su siguiente tanda rebajando de nuevo su crono y rebasando al norirlandés por 45 milésimas.

Quedaban dos minutos y el piloto de Ducati se ha dado por satisfecho, pero en ese tiempo ha irrumpido como un ciclón Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) que ha roto el récord del circuito por primera vez, y a continuación, de nuevo el campeón del mundo, para volatizar el récord anterior (1.40.705) firmado el año pasado por Eugene Laverty.

Antes de que ondeara la bandera a cuadros, también han rebajado sus tiempos Sandro Cortese (GRT Yamaha)- que completará la primera fila de parrilla-, Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Bautista ha quedado finalmente emplazado en la sexta posición.

Encabezando la tercera estará Jordi Torres (Team Pedercini Racing) que ha escalado hasta el 7º puesto también en los compases finales. A su lado arrancarán Marco Melandri (GRT Yamaha) y Markus Reterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team).

Si Bautista ha podido salvar cuando menos la segunda fila de parrilla, su compañero de equipo Chaz Davies ha quedado relegado a la cuarta tras clasificarse 12º. Le preceden en esa fila Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Michael Rinaldi (Barni Racing).

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/09/WSBK_Qualy.pdf