- El piloto británico se unirá al equipo ARUBA.IT Racing – Ducati el año próximo y formará tándem con Chaz Davies.
Ahora ya es oficial. Scott Redding se unirá a Chaz Davies en el ARUBA.IT Racing – Ducati Team para disputar la temporada 2020. El equipo con sede en Italia ha anunciado este miércoles que el británico se convertirá en su nuevo piloto en la categoría reina de WorldSBK el próximo año en sustitución de la estrella española Álvaro Bautista, mientras que Davies permanecerá con el equipo oficial de Ducati otra temporada, según el acuerdo por dos años firmado el curso pasado.
La noticia no es una sorpresa, ya que el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, confirmó hace unas semanas a WorldSBK.com que Redding era «el primero en su lista» como posible piloto para completar su alineación para 2020 en el campeonato de las derivadas de serie. Si bien Bautista ha impresionado a todos en su primera temporada en WorldSBK a bordo de la nueva Ducati Panigale V4 R, el piloto británico ha hecho algo parecido en el Campeonato Británico de Superbike de este año al lograr varias victorias y podios a bordo de una montura similar, con motor V4. Redding ha liderado el campeonato la mayor parte de la temporada y actualmente es segundo en la clasificación y aún con opciones de alcanzar el título.
Reconocido por su capacidad de adaptarse rápidamente a una montura nueva, Redding será un contendiente a tener muy en cuenta en 2020 tras su asociación con el equipo ARUBA.IT Racing – Ducati. Nacido en 1993 en Quedgeley, en el Reino Unido, el piloto británico comenzó su carrera en 2006 en el Campeonato de España y pronto sumó sus primeros podios. Después de solo dos años, en 2008 llegó al paddock de MotoGP™ y en su temporada de debut en el Campeonato Mundial de 125cc obtuvo su primera victoria y se convirtió en el ganador más joven de un Gran Premio con apenas 15 años. Progresando rápidamente, Redding dio el salto a Moto2™ en 2010, categoría donde permaneció durante cuatro temporadas, convirtiéndose muy pronto en un fuerte contendiente por el título.
Después de terminar como subcampeón en el Campeonato del Mundo de Moto2™ en 2013, Redding debutó en MotoGP™ en 2014, pero después de unas temporadas prometedoras, en las que cosechó varios podios con Honda y posteriormente con un equipo privado de Ducati, el británico vivió un año más complicado con Aprilia en 2018, tras el cual optó por unirse al Campeonato Británico de Superbike en 2019, fichando para Ducati.
Entusiasmado ante el nuevo reto de dar el salto al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2020, Redding ha comentado: «Estoy muy contento de unirme al equipo Aruba.it Racing – Ducati, que es algo que he deseado durante mucho tiempo, porque poder trabajar con un equipo que puede luchar por un título mundial es realmente una gran oportunidad para mí. Obviamente ahora tengo que mantenerme totalmente concentrado en el Campeonato Británico de Superbike, porque quiero intentar ganar ese título con el Be Wiser Ducati antes de volver a competir en un campeonato mundial. Muchas gracias a todas las personas que han ayudado a hacer realidad este sueño, estoy impaciente por subirme a la Panigale V4 R oficial en el Campeonato del Mundo de Superbike».