- Romano encabeza el doblete de VNE Snipers en Austria al ganar por delante de Arbolino y McPhee mientras el liderato vuelve a ser italiano.
Romano Fenati (VNE Snipers) se quitó este domingo un gran peso de encima. Después de ver desde muy lejos los podios en la mayoría de Grandes Premios de su temporada de regreso a Moto3™, el italiano se quitó la espina al proclamarse vencedor de la carrera del GP myWorld Motorrad de Austria.
Fue una carrera decisiva para sus aspiraciones de futuro y para la lucha por el campeonato, ya que el liderato volvió a cambiar de manos después de que Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) consiguiera voltear la pequeña distancia que le distanciaba de Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team).
Fenati comenzó mandando un aviso a navegantes desde un primer momento. McPhee, que partía finalmente 1º tras el alud de sanciones de la Q2, cedió un par de posiciones cuando se apagaron los semáforos en beneficio del italiano y de su compañero de equipo, Tony Arbolino.
Pese a los tiempos lentos, producto de las condiciones de la pista debido a la lluvia que había descargado durante la mañana en Spielberg, los 3 primeros pilotos tardaron muy poco en amagar con escaparse. Por detrás, Canet sufría un susto de nivel al estar a punto de caer tras ser adelantado por Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team). Sería un día complicado para él.
El que se quedaría fuera antes de tiempo sería Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) tras sufrir una caída en la primera curva. Se habían cumplido las primeras 6 vueltas y el tridente de cabeza ya endosaba alrededor de 3 segundos y 6 décimas a un Dalla Porta que era escoltado por su compañero, Marcos Ramírez.
Dos vueltas más tarde sería Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team) el que quedaría fuera de juego tras irse al suelo en la curva 9. El español, muy diestro en condiciones de mojado pese a su juventud, perdía una buena oportunidad. Mientras, Arbolino y Fenati se retaban en cabeza con McPhee en una prudencial tercera plaza.
La suerte era dispar en Estrella Galicia 0,0, donde Alonso López se colocaba 13º en busca del Top 10 tras partir desde el ‘pitlane’, mientras Sergio García sufría una caída en la curva 9. López, desafortunadamente, recibiría una ‘Long Lap Penalty’vueltas más tarde, que arruinaría su remontada.
En cabeza Fenati comenzaba a activar el modo rodillo. El italiano empezaba a abrir una brecha de más de 1 segundo que muy pronto comenzaría a ser virtualmente insalvable. El que también echaría el resto mediada la carrera sería Jaume Masià(Bester Capital Dubai).
El de Algemesí, 5º, seguiría la estela de Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) en un pequeño grupo de 4 pilotos que también integraría la dupla de Leopard Racing. A falta de 7 vueltas, la distancia respecto a Arbolino se reducía casi 1 segundo para pasar a ser de 2 segundos y medio. Había esperanza.
Una vuelta más tarde, Ramírez pasaba a Dalla Porta en la curva 9. El conileño podía resultar un aliado inesperado para Canet en su objetivo por retener el liderato. Por delante, Arbolino y McPhee seguían adelantándose, favoreciendo que Vietti y Masià acortasen la brecha.
La dinámica se mantendría e, incluso, iría al alza, hasta que a falta de 2 vueltas tanto el italiano como ‘Macauli’ conectarían con los otros dos aspirantes al podio. El de Algemesí movería ficha rápidamente al pasar a Vietti para colocarse 4º. Lo más difícil ya estaba hecho pero el valenciano sufriría una inesperada caída en la curva 9 que dejaría vía libre a sus rivales.
La última vuelta sería poco menos que un paseo triunfal para Fenati, mientras que el sprint final por el podio se decidiría prácticamente con una ‘photo finish’ en el último suspiro, donde se impondrían Arbolino y McPhee para ser 2º y 3º, respectivamente, dejando sin premio a Vietti.
Por detrás, Ramírez fue 5º, seguido por un Dalla Porta que recuperó el liderato al ser 6º y aprovechar que Canet solo pudo ser 10º por detrás de Makar Yurchenko (BOE Skull Rider Mugen Race), Jakub Kornfeil (Redox PrüstelGP) y Niccolò Antonelli(SIC58 Squadra Corse).
Tras Canet se clasificó su compatriota Arenas, mientras que López se quedó sin el premio de los puntos al ser 16º después de la ‘Long Lap Penalty’. Jeremy Alcoba(Kömmerling Gresini Moto3) fue 21º y Sergio García logró completar la carrera cerrando la parrilla 27º.
Dalla Porta pasa ahora a liderar la clasificación general con 155 puntos, 1 más que Canet, mientras que por detrás, a 42 del líder, aparece Arbolino (114), por delante de Antonelli (105) y de un Ramírez (89) que completa el Top 5.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/08/Race_MotoGP.pdf