¡Las estrellas de WorldSBK brillan en las 8 horas de Suzuka!

0
496
  • Jonathan Rea y Leon Haslam triunfan en Japón con Lowes, van der Mark y Kiyonari también en el podio.

Los pilotos de WorldSBK fueron los grandes protagonistas de las 8 horas de Suzuka disputadas en el mítico circuito japonés. Fue una carrera emocionante y dramática, que terminó con una bandera roja y en la que Rea y Haslam lograron el primer triunfo de Kawasaki en esta prueba desde 1993.

No fue, sin embargo, una victoria fácil. Jonathan Rea impuso un ritmo endiablado en los compases finales de la prueba y logró aventajar en casi un minuto al primero de sus perseguidores. Pero el cuatro veces campeón del mundo se fue al suelo por culpa del aceite que había dejado sobre la pista una moto rival a poco para el final. La Kawasaki no pudo continuar, lo que dejó en cabeza al equipo de Yamaha, que contaba con Alex Lowes y Michael van der Mark entre sus filas.

Tras la caída de Rea ondearon banderas rojas y parecía que la victoria volvía a ser para Yamaha. Pero dirección de carrera decidió restablecer el triunfo de Kawasaki, exculpando a Rea de su caída. El norirlandés logró así su segunda victoria en Suzuka y Leon Haslam la primera. Y Kawasaki su primer triunfo en más de un cuarto de siglo.

Rea explicó cómo se enteró de su victoria: “Estaba abatido. Me había despedido del equipo con lágrimas en los ojos y ya estaba de regreso en el hotel. Estaba en el restaurante, pidiendo algo para cenar, cuando mi mecánico Uri me llamó y me dijo: «Oye, ¿estás sentado?». Pensé que me iba a pedir que fuera a otro restaurante, ¡pero me dijo que habíamos ganado las 8 horas”!

Yamaha se tuvo que conformar con la segunda posición y se quedó a las puertas del que hubiese sido su quinto triunfo consecutivo en la afamada prueba de resistencia. A pesar del controvertido final, Alex Lowes fue magnánimo en la derrota. “Esta es siempre una carrera especial para mí y hoy todos lo hicimos lo mejor que pudimos. Tuvimos opciones de ganar hasta el final, nunca dejamos de perseguirnos y fue muy divertido. Gracias a mis compañeros de equipo y a todos en el equipo por todo el trabajo duro que hicieron para perseguir el éxito aquí en Suzuka».

Completó el podio, en tercera posición, el equipo Honda que contaba entre sus filas con Ryuichi Kiyonari. El piloto japonés se mostró competitivo durante todo el evento, marcando buenos registros y acabando a poco más de un minuto de los vencedores. Una Kawasaki, una Yamaha y una Honda subieron, por lo tanto, al podio en la exhibición de los pilotos de WorldSBK en Suzuka.