WorldSBK es… competitividad en TODAS las categorías!

0
399
  • Diversas, dinámicas y dramáticas: ¡Las carreras por el título de WorldSSP y WorldSSP300 cobran vida, profundizan en ricas rivalidades y potencian el talento internacional en los campeonatos!

El emocionante Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019 está muy vivo. Cada Round experimenta nuevos giros y la temporada está siendo toda una montaña rusa. Sin embargo, lo mismo puede decirse de WorldSSP y WorldSSP300, donde también se ha elevado la temperatura de la competición con cambios y alternativas en cada cita. Esto está dando lugar a tres categorías absolutamente abiertas y con rivalidades fascinantes.

El duelo en WorldSSP ha sido principalmente entre Randy Krummenacher y su compañero de equipo, Federico Caricasulo. El dúo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team ha protagonizado algunas batallas impresionantes en 2019, empezando por esa maniobra de Caricasulo superando a Krummenacher en la última vuelta de Assen. Después, en Imola, el italiano se vio frustrado por un problema técnico cuando se disponía a pelear por el triunfo en la última vuelta, lo que le permitió a Krummenacher robar la victoria al ídolo local. Caricasulo perdería una vez más en una última vuelta de infarto frente a su compañero de equipo, esta vez en Misano, su verdadero Round de casa. Los dos llegaron a chocar carenados a falta de dos curvas, con un agresivo Krummenacher que se defendió con todo del acecho de su compañero de equipo.

Solo hay 15 puntos entre ellos después de ocho Rounds, aunque en las citas más recientes Caricasulo ha anotado más puntos, así que la batalla se está librando ferozmente en World Supersport. Sin embargo, no es la primera vez en temporadas recientes que el campeonato ha deparado verdaderas batallas de poder a poder. En 2018, el duelo fue entre Sandro Cortese y Jules Cluzel y llegó a la carrera final de la temporada, mientras que en 2017, Lucas Mahias fue derrotado por la gran referencia de la categoría, Kenan Sofuoglu. En 2013, el pulso fue entre Sam Lowes y Sofuoglu, en esa ocasión decantado del lado británico tras una campaña de duros enfrentamientos y caídas.

Sin embargo, la última vez que dos compañeros de equipo estuvieron tan cerca como lo están ahora los dos principales rivales de la corona fue en 2008, cuando Ten Kate Honda emparejó a Andrew Pitt y Jonathan Rea en la carrera por el título. Rea falló en la recta final del curso y Pitt acabó convirtiéndose en campeón, pero hasta entonces apenas había unos puntos de separación entre ellos. ¿Habrá un final similar en 2019, esta vez en el seno del equipo BARDAHL Evan Bros. WorldSSP?

En WorldSSP300, la variedad de talentos es clara y se exhibe carrera a carrera. Nueve pilotos de cinco países han subido al podio, además de cuatro distintos ganadores en una temporada de batallas impredecibles. En las carreras de este año se ha visto de todo, desde luchas hasta la última vuelta, a colisiones múltiples a las primeras de cambio, favoritos que han fallado en varios momentos y hasta celebraciones prematuras.

Quizás uno de los aspectos más destacados de la temporada ha sido el hecho de que todas las carreras han estado totalmente abiertas hasta la última vuelta. La diferencia más pequeña de la temporada entre el primero y el segundo ha sido de apenas 0.019s entre Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) y Marc García (DS Junior Team) en la Carrera 2 de Jerez. Sin embargo, incluso el mayor margen – logrado por Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) en Misano fue realmente estrecho, apenas 8 décimas de segundo…

WorldSSP300 se ha revelado como un escaparate internacional de talento. 16 países están representados en la parrilla, y seis de ellos han alcanzado podios en algún momento de la temporada. En 2019, en tres ocasiones hasta el momento ha habido  representantes de tres países distintos en el podio y, en la última cita, en Donington Park, siete pilotos lograron los mejores resultados de su carrera. Hubo representantes de ocho países entre los diez primeros: Oliver König (ACCR Czech Talent Team – Willi Race) le dio a la República Checa su mejor resultado en WorldSSP300 con el séptimo puesto. Las estrellas del mañana provienen de un amplio abanico de países, lo que convierte a WorldSSP300 en uno de los campeonatos más competitivos a nivel mundial. En definitiva, las categorías y la competición han brindado emoción y carreras fenomenales a lo largo de 2019, y cabe esperar que continúe en esta tónica después de las vacaciones de verano.