Dalla Porta arrebata el liderato a Canet en una pugna épica #Moto3 #GermanGP

0
440
  • El italiano de Leopard Racing conquista la carrera de Moto3™ en Sachsenring por delante de su compañero, Marcos Ramírez, y de Arón Canet.

Golpe de timón al frente de la clasificación del campeonato mundial de Moto3™. Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) es nuevo líder después de un espectacular triunfo en la carrera celebrada este domingo en el circuito de Sachsenring.

El piloto italiano se alzó vencedor en el último suspiro por delante de su compañero de equipo, Marcos Ramírez, y del hasta ahora líder, Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team). Dalla Porta sacó una renta de 9 puntos al piloto valenciano, del que estaba separado por 7 puntos, por lo que pasa a liderar ahora la clasificación del campeonato por un estrecho margen de 2 puntos.

Una eléctrica salida de Romano Fenati (VNE Snipers) sirvió para certificar que la carrera a 27 vueltas iba a estar cargada de emociones. Una aventura de la que no podrían apenas disfrutar Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) y Alonso López(Estrella Galicia 0,0) al irse al suelo en la curva 3. El hispano-argentina trataría de volver, pero abandonaría varias vueltas después.

Tras 4 vueltas Marcos Ramírez se colocaría por primera vez en cabeza, en un anticipo de lo que estaba por llegar. Antes, sin embargo, Jakub Kornfeil (Redox PrüstelGP) también tendría tiempo para tomarle el relevo, mientras Dalla Porta se mantenía en la pomada y Canet se ubicaba fuera de la zona de los puntos al partir 22º.

En la octava vuelta, el tridente formado por Ramírez, Kornfeil y Dalla Porta amenazaría con tirar. Sería un nuevo aviso por parte del conileño, que se vería superado por su compañero poco después. John McPhee (Petronas Sprinta Racing) también trataba de codearse con ellos.

Poco después, sin embargo, llegando a la vuelta 12, Ramírez conseguía endosar medio segundo a Dalla Porta. Todo hacía pensar en que el conileño era capaz de poner la primera piedra de una fuga que, finalmente no llegaría a consolidarse pese a aumentar la brecha en un primer momento.

Una colada del conileño 4 vueltas más tarde echaría al traste su intento de escapada, en la misma vuelta en la que Kaito Toba (Honda Team Asia) y Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team) se irían al suelo, de forma independiente, en la curva 1. Un mazazo para ambos, que gozaban de un gran ritmo para soñar con un buen resultado.

Faltaban 11 vueltas para el final y un grupo de 7 pilotos liderado nuevamente por Fenati comenzaba a definirse en cabeza, abriendo una brecha respecto al grupo perseguidor. Kornfeil, McPhee, Dalla Porta, Ramírez, Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team) y Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) completaban el grupo.

Por detrás, Canet sufría uno de los múltiples sustos de la mañana al estar a punto de arrollar a Tony Arbolino (VNE Snipers) en la primera curva. Su remontada se antojaba muy complicada, pero con el paso de las vueltas iría obrando su particular milagro.

A falta de 5 vueltas Canet ya era 9º, mientras Ramírez sufría un nuevo susto por un posible problema de desgaste de las gomas tras su arreón inicial. Sería un mero espejismo, a tenor de su futura reacción. En la misma vuelta, Canet se colocaría 7º. Lo mejor estaba todavía por llegar.

Una vuelta más tarde, a 4 del final, el valenciano se colocaría 5º, justo antes de asestar su gran golpe en la siguiente vuelta, cuando se puso 2º tras gestionar de forma magistral la primera curva del circuito alemán, colocándose justo por detrás de Dalla Porta, antes de recibir un ‘warning’ por exceder los límites del circuito. Su ritmo era colosal.

A falta de 2 vueltas Ramírez volvería a tomar el mando, seguido de Dalla Porta y Canet, pero tras cruzar la línea de meta por penúltima vez, Canet volvería a situarse 1º después de la primera curva. Dalla Porta, sin embargo, no estaba dispuesto a ceder sus opciones de pelear por el liderato.

La dupla del Leopard Racing apretaría hasta el límite y cuadraría un gran último sector para conseguir pasar a Canet y firmar un meritorio doblete. Dalla Porta apretó los dientes y resistió ante el empuje de Ramírez, cruzando la línea de meta 72 milésimas por delante del conileño.

Dalla Porta conseguía así su primer triunfo del año y se convertía en el octavo ganador distinto en 9 carreras esta temporada. Canet, por su parte, cedía el liderato al italiano por apenas 2 puntos pese a cosechar su quinto podio de la temporada.

Para Leopard Racing, además, el doblete en Sachsenring es el segundo tras el conquistado en 2015 por Danny Kent y Efrén Vázquez. Tras la tercera plaza de Canet se clasificaría un Fenati al alza, que peleó por el podio hasta el último suspiro, mientras que el Top 5 lo completó un brillante Raúl Fernández, con su mejor resultado hasta la fecha.

Por detrás, Sergio García (Estrella Galicia 0,0) se quedó a las puertas del Top 10 completado por Kornfeil al ser 11º, volviendo a puntuar en su temporada como rookie, mientras que su compatriota Jaume Masià (Bester Capital Dubai), que partía 21º, se quedó sin botín al finalizar 16º. El campeonato se tomará ahora un respiro con el parón estival, antes de volver a la carga a principios de agosto en Brno.

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/07/RACE_Moto3.pdf