- El piloto de VNE Snipers repite el triunfo de Mugello por delante de su compatriota y de Kornfeil para quedarse a solo 7 puntos del liderato.
Tony Arbolino (VNE Snipers) y Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) repitieron el guion de las dos primeras posiciones de la carrera de Mugello este domingo, tras una carrera en Assen en la que consiguieron ganar unos valiosos metros para evitar un tramo final decidido en grupo.
En esta ocasión, ambos italianos fueron secundados en el podio por Jakub Kornfeil (Redox PrüstelGP), a diferencia de la cita en su país, en la que Jaume Masià (Bester Capital Dubai) saboreó un podio que hoy se le negó al tener que abandonar por problemas mecánicos.
El que sí que logró completar las 22 vueltas de la carrera fue Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), que logró salvar el liderato por los pelos, tras finalizar 12º. El margen actual respecto a Dalla Porta pasa a ser de tan solo 7 puntos entre ambos.
Dalla Porta, que partía 8º en parrilla, comenzaría a remontar posiciones y tras las 8 primeras vueltas ya era 4º, dejando claras sus intenciones de batallar por las primeras plazas con el objetivo de pelearle el liderato a Canet. En cabeza, su compatriota Romano Fenati (VNE Snipers), que partía 13º, trataba de poner en apuros a Toba, llegando a liderar la carrera durante varios giros.
Dalla Porta, que partía 8º en parrilla, comenzaría a remontar posiciones y tras las 8 primeras vueltas ya era 4º, dejando claras sus intenciones de batallar por las primeras plazas con el objetivo de pelearle el liderato a Canet. En cabeza, su compatriota Romano Fenati (VNE Snipers), que partía 13º, trataba de poner en apuros a Toba, llegando a liderar la carrera durante varios giros.
El propio Fenati, Arbolino y Toba se sucedían en cabeza, conDalla Porta en una prudencial cuarta posición. Un rol similar al que jugaba Canet desde la novena plaza, por detrás de Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) y por delante de Jaume Masià.
Tras el ecuador de la prueba llegaría un mazazo para el ‘poleman’,Niccolò Antonelli, al pasar por la Long Lap Penalty tras colarse en la chicane, quedando apeado de las primeras posiciones. Dalla Porta lideraba seguido de Arbolino y de un eléctrico Darryn Binder (CIP Green Power).
A falta de 7 vueltas para el final la carrera se vería sacudida por un auténtico vendaval de caídas. Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team), que había llegado a codearse con el Top 5 tras partir 18º, se iría al suelo en la curva 10, mientras Jaume Masià se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos después de remontar también desde el puesto 17.
Poco después, en la siguiente vuelta, llegaría un auténtico golpe de efecto, con un ‘crash’ múltiple propiciado por una caída de Kaito Toba, que se llevó por delante, de forma desafortunada, a Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46), Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Raúl Fernández.
Con 5 vueltas por delante el duelo en cabeza quedaba cada vez más claro. Kornfeil marcaba el ritmo por delante de Dalla Porta, con ambos pilotos ligeramente escapados. Una penalización al checo por exceder los límites de la pista en la chicane final lo cambiaría.
Pese a la sanción, Kornfeil apretaría los dientes retrasando su paso por la Long Lap Penalty con el objetivo de abrir brecha y tener la oportunidad de pelear por el podio. La jugada le acabaría saliendo bien. Un poco más atrás Binder se iría al suelo en la curva 5 cuando peleaba por el podio, el mismo punto en el que también sucumbiría Andrea Migno (Bester Capital Dubai).
Con la sanción a Kornfeil parecía cuestión de tiempo que Dalla Porta se quedara solo en cabeza. Nada más lejos de la realidad. Arbolino, entre dos aguas durante algunos minutos, apretaría hasta dar caza a ambos a falta de dos vueltas. El checo hacía la Long Lap y reingresaba 3º justo por delante del grupo perseguidor. La victoria ya era cosa de dos.
La dupla italiana haría su penúltimo paso por línea de meta completamente distanciada. Arbolino jugaría sus bazas a la perfección y daría el gran golpe en el último sector, pasando a Dalla Porta y aguantando el tipo en la chicane, para cosechar su segunda victoria de la temporada por apenas 45 milésimas. Un triunfo y un botín de 25 puntos que le permiten ser 4º en la clasificación.
Por delante, Canet sigue manteniendo el liderato con 107 puntos, ahora con solo 7 de ventaja sobre Dalla Porta (100), mientras que Antonelli, con 83, se ve ahora asediado por el propio Arbolino (76).
Tras el podio de Assen, Rodrigo volvió a quedarse a las puertas al ser 4º, seguido por John McPhee (Petronas Sprinta Racing), Ai Ogura (Honda Team Asia) y Marcos Ramírez (Leopard Racing), que, pese a llegar a ir 5º poco antes, dio continuidad a su triunfo en Catalunya para enterrar los tres ceros anteriores.
El Top 10 de la carrera lo completaron Antonelli, Dennis Foggia(SKY Racing Team VR46) y un meritorio Alonso López (Estrella Galicia 0,0) que partía 24º. Por detrás, Canet fue 12º, mientras que Sergio García (Estrella Galicia 0,0) volvió a puntuar por segunda vez tras ser 15º. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) sería 16º, seguido por un Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) que dejó una de las imágenes de la sesión tras una salvada imposible. ¡El Campeonato está que arde!
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/07/MotoGP_Race.pdf