- El piloto de EG 0,0 Marc VDS suma su tercer triunfo consecutivo por delante de Lüthi y Navarro y es nuevo líder tras la caída de Baldassarri.
Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) volvió a repetir este domingo el guion de las dos carreras anteriores en Le Mans y Mugello al volver a imponerse con mano de hierro y encadenar su tercer triunfo consecutivo en Moto2™. La primera vez que consigue una racha similar en el Campeonato del Mundo.
Fue una victoria con doble premio, ya que el menor de los Márquez pasa a ser nuevo líder del campeonato al desbancar a Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40), que dominaba la categoría desde Qatar pero acabó sucumbiendo este domingo al sufrir una caída en las primeras vueltas.
En esta ocasión y pese a su ‘fuga’ final, Márquez tuvo que trabajar más a fondo desde un primer momento al tener que partir 6º en parrilla. Una circunstancia que le obligó a tener que remontar diversas posiciones cuando se apagaron los semáforos.
La primera vuelta, de hecho, ya deparó sorpresas, con la primera caída protagonizada por Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) en la curva 4 después de tocarse con Baldassarri. También sería el principio de una carrera para olvidar para el hasta entonces líder.
Dos vueltas bastaron para comprobar las intenciones de Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP) y Augusto Fernández (FlexBox HP 40), que amagaban con escaparse en cabeza. Poco después, otro español sumaba una decepción de bulto. Iker Lecuona(American Racing KTM) se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos.
La auténtica sorpresa saltaría, sin embargo, en la séptima vuelta, cuando Baldassarri se iría al suelo en la curva 10. El panorama del campeonato en cabeza se abría por completo. Si no se encadenaban diversos sobresaltos, la categoría intermedia estaba llamada a tener nuevo líder al final de la carrera.
Cumplido el ecuador de la carrera, Lüthi dominaba, seguido por Márquez, mientras que un poco más atrás Augusto trataba de retener la tercera posición ante el implacable empuje de un Navarro que, una vez más, iba ‘in crescendo’ con el paso de las vueltas.
Varios giros después, a falta de 9 vueltas, Navarro se colocaba 3º en detrimento de Augusto. Una posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros. La atención se centraría, a partir de entonces, en la lucha por el triunfo, que escribiría un capítulo clave a falta de 7 vueltas, cuando Márquez se pondría en cabeza.
El de Cervera comenzaría a abrir brecha poco a poco, mientras las tres siguientes posiciones se irían comprimiendo. Augusto, pese a estar condicionado por el desgaste de sus neumáticos, trató de recortar distancias con Navarro, quien, a su vez, se lanzó a por Lüthi.
El de La Pobla de Vallbona echaría el resto, estando a un segundo, sabedor de que el suizo sufría mucho en las curvas 4 y 10 debido al desgaste de sus gomas. Tras el penúltimo paso por línea de meta el margen se reduciría a solo 6 décimas pero al piloto de HDR Heidrun Speed Up le faltarían aún un par de vueltas más para consumar el adelantamiento. No habría tiempo para más.
Márquez cruzaba la línea de meta con gran autoridad, seguido por Lüthi, Navarro y Fernández, mientras que Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), entre dos grupos, finalizó 5º, ajeno a la intensa lucha por la sexta plaza que se adjudicaría Luca Marini(SKY Racing Team VR46) por delante de Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) y Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS).
Por detrás, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team) completaron el Top 10, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) consiguió ser la mejor KTM tras ser 11º, con su compañero, el rookie Jorge Martín, completando la zona de puntos al finalizar 15º.
Márquez lidera ahora el campeonato con 111 puntos, 7 más que los 104 que atesora Lüthi, mientras que Navarro es ahora 3º por delante de un Baldassarri que cae a la cuarta posición tras su abandono en Catalunya. El de La Pobla de Vallbona se queda a 22 puntos de Márquez, mientras que la distancia con el italiano es de 23.
Tras conseguir por primera vez en su vida 3 victorias consecutivas, Álex Márquez comienza a mirar ya de reojo a la próxima cita del campeonato que se disputará dentro de dos semanas en Assen.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/06/Race_Moto2.pdf