Federico Caricasulo firma una ‘victoria perfecta’ y sigue presionando al líder World SuperSport

0
441
  • El piloto italiano logró su segunda victoria del año en Jerez. El péndulo en el campeonato de WorldSSP sigue oscilando.

Después de la decepción de Imola, donde dejó escapar la victoria en la última vuelta por un problema técnico, Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) devolvió el golpe en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto al conquistar su segundo triunfo del año en WorldSSP. El italiano protagonizó una carrera calculada en la que rodó siempre en el grupo de cabeza antes de poner el martillo en la fase final y despegarse de sus rivales, con Randy Krummenacher como principal enemigo, para asegurarse el éxito.

Caricasulo exhibió un gran ritmo durante todo el fin de semana y puso bajo presión a ‘Krummenator’, su compañero de equipo y líder del campeonato. El sábado dejó un sabor agridulce al piloto de 23 años, ya que fue penalizado por no reconocer las banderas amarillas. El error supuso la anulación de su vuelta más rápida, por lo que cedió la pole position a su gran rival por el título, el suizo con el que cohabita en el garaje del BARDAHL Evan Bros. Sin embargo, superó el desafío y, esta vez sin problemas técnicos, pudo acortar distancias en el campeonato.

Hablando después de la carrera, un encantado Caricasulo dijo: “Jerez es uno de mis circuitos favoritos, aunque este año me siento bien en todas las pistas. Estoy contento porque hicimos un muy buen trabajo y tuvimos una buena estrategia. Traté de poner a alguien entre mí y Randy en la última parte de la carrera, ¡pero no fue fácil porque él también fue muy rápido!»

Caricasulo ganó en Jerez en la última visita de WorldSSP al circuito, en 2017, superando a Jules Cluzel por solo 0.065. Esta vez, su victoria fue mucho más cómoda para el italiano, que impuso un ritmo abrumador al final de la carrera firmando dos vueltas rápidas consecutivas en los dos últimos giros.

 «La brecha se está reduciendo y cada fin de semana, tengo que quitarle algunos puntos a Randy” continuó Caricasulo. “El problema es que él gana o queda segundo, así que tengo que ganar muchas carreras para restarle puntos. Creo que Misano es una pista en la que puedo hacerlo de nuevo, vamos un poco más rápido en cada carrera, y esto es perfecto».

Con su última victoria, Caricasulo ha reducido la ventaja de Krummenacher a 17 puntos y ahora viajará a un circuito donde ganó la temporada pasada y donde su compañero suizo solo pudo lograr el quinto puesto.