Beatriz Neila, la sensación del Yamaha VR46 Master Camp 2019

0
1043
  • La piloto española será la primera mujer en participar en una cita bendecida por Rossi que celebrará su séptima edición del 22 al 26 de mayo.

El Yamaha VR46 Master Camp ya está listo para abrir las puertas a los participantes de la séptima edición, que tendrá lugar en el Ranch de Valentino Rossi del 22 al 26 de mayo. Será una cita que contará con cinco caras nuevas, entre las que destaca la española Beatriz Neila, la primera mujer que participa en el Master Camp.

Los cinco pilotos participantes son amigos y a la vez rivales, ya que actualmente compiten en WorldSSP300 como parte del Yamaha Motor Europe’s Yamaha R3 bLU cRUChallenge.

Neila, que recientemente ha cumplido los 17 años, pondrá a prueba su talento en el Ranch de Rossi junto al holandés Finn de Bruin (18), los italianos Kevin Sabatucci (20) y Jacopo Facco (19), y el francés Andy Verdoïa (16). La madrileña destaca, por tanto, por su juventud, junto al piloto francés.

Tal y como sucede con el Yamaha Motor Europe’s Yamaha R3 bLU cRUChallenge, una competición enmarcada dentro del Campeonato del Mundo de Supersport 300 (WorldSSP300), el Master Camp está especialmente pensado para fomentar el talento de las jóvenes estrellas de Yamaha, con el objetivo de mejorar sus habilidades y su profesionalidad.

Para progresar con sus habilidades de pilotaje, los jóvenes podrán aprender del laureado piloto de Flat Track Marco Belli y del preparador físico Carlo Casabianca, además de trabajar en el Autodromo di Modena, en Galliano Park y realizar sesiones de trabajo en el gimnasio, la playa y otras actividades complementarias.

Beatriz Neila nació en el seno de una familia de motociclistas y desde muy temprana edad se contagió de la pasión por las dos ruedas. Tras comenzar a competir con minimotos, Neila disputó dos rondas de la Cuna de Campeones en la categoría MiniGP de 110cc en 2011 antes de pasar a competir, el año siguiente, una temporada completa en la categoría MiniGP de 140cc, logrando un podio en su camino hacia el 10º puesto en la clasificación del campeonato.

Un año compitiendo con una moto de 80cc en el CEV supuso un trampolín para su progresión, que culminó en en 2016 con el primer puesto tanto en el Campeonato Mediterráneo Femenino como en el Campeonato de Catalunya Femenino.

Un año después, en 2017, Neila fue seleccionada para la Red Bull Rookies Cup y disputó una temporada antes de regresar a España al año siguiente y terminar tercera en la R3 National R3 bLU cRU Challenge. Dicho resultado le valió a Neila una plaza en WorldSSP con el BCD Yamaha MS Racing Team para la temporada 2019.

A sus 17 años, la piloto española espera dar pasos de gigante de la mano del Yamaha VR46 Master Camp. Sin haber empezado a rodar, Beatriz ya ha hecho historia al ser la primera mujer que participa. Todo un referente que sigue los pasos de pioneras como Ana Carrasco o María Herrera. Un gran talento en ciernes a seguir muy de cerca.