- Bulega, Marini, Foggia y Vietti protagonizan la presentación del ambicioso equipo italiano en Milán.
El equipo Sky Racing Team VR46 sigue con paso firme en su objetivo de ayudar a los talentos italianos a desarrollar sus carreras en el campeonato del Mundo de motociclismo. Este viernes, en Milán, se volvió a escribir un nuevo capítulo de su breve historia con la presentación de los equipos de Moto2™ y Moto3™ para la temporada 2019.
Los representantes del equipo italiano serán Luca Marini y Nicolò Bulega, en Moto2™, y Dennis Foggia y Celestino Vietti Ramus, en Moto3™. Los cuatro comparecieron ilusionados en la presentación, compartiendo su emoción por la llegada del primer GP de la temporada a principios de marzo en Qatar.
El manager del equipo, Pablo Nieto, mostró su convencimiento en seguir poniendo “la misma pasión y compromiso para lograr resultados ambiciosos”, reivindicando la profesionalidad y el ambiente familiar de todo el equipo.
Nieto celebró el regreso de Marini “al cien por cien” tras su cirugía en el hombro. El manager ensalzó al piloto de Moto2™ como “inteligente” y “trabajador” y confió en que pueda hacer un gran papel junto a un Bulega que debutará en la categoría. Los elogios para él tampoco escasearon: “Tiene un gran talento y estoy seguro de que mostrará su potencial”.
La confianza en los pilotos de Moto3™ también es total y se espera que tanto Foggia como Vietti “puedan estar muy cerca de los pilotos más rápidos”.
Los pilotos también acreditaron estar plenamente centrados en acabar de desarrollar la moto para cuajar una gran temporada. Marini llevó inicialmente las riendas de los testimonios y tranquilizó a los presentes acerca de la recuperación de su hombro, antes de avisar que habrá que pensar “carrera a carrera” para “encontrar soluciones” al desarrollar la moto para, posteriormente, “luchar por puestos importantes”.
Bulega, por su parte, calificó como “una oportunidad única” su estreno en la categoría intermedia. “Estoy orgulloso de afrontar el salto a la nueva categoría con el apoyo y la confianza de esta familia”, explicó, mostrando su convicción de que la nueva moto se adaptará mejor a sus condiciones físicas y a su estilo de conducción.
Los pilotos de Moto3™, pese a su juventud, también hicieron gala de una gran madurez en su discurso. Foggia celebró el alto grado de experiencia acumulado en 2018, en el que aprendió a “manejar situaciones críticas y cogerle el ritmo a al categoría, al equipo y a la moto”. Su aspiración es “ser competitivo desde las primeras carreras” para mostrar todo su potencial, emparejándose con los pilotos punteros.
Más terrenal fue el discurso de Vietti, que aseguró vivir lo que sería “un sueño para cualquier piloto joven”. El prometedor piloto admitió que “el camino que tenemos por delante es todavía muy largo” y que en estos momentos aún tiene un buen “margen de mejora”. Sus objetivos pasan por “ser competitivo en las primeras carreras europeas” para llegar a pelear por ser el Rookie del Año. Por delante espera una temporada realmente atractiva.