La especial más larga del Dakar se ceba con el Monster Energy Honda Team

0
743

La dureza del Rally Dakar se ha mostrado hoy con su cara más amarga al Monster Energy Honda Team con el abandono de Ricky Brabec en la etapa 8. Nacho Cornejo ha abierto pista prácticamente durante toda la especial y Benavides, con un problema en los elementos de navegación, se ha visto retrasado.

Jornada larga y complicada para los pilotos del Monster Energy Honda Team que han sufrido la dureza del Rally Dakar en la figura de Ricky Brabec, que ha tenido de abandonar la carrera cuando marchaba en primera posición de la general. “Ha sido una lástima, pero me quedo con el buen ritmo que he demostrado tener en este Dakar. Volveré aún con más ganas el año próximo”, ha sentenciado en su entrada al vivac de Pisco.

En la salida de la octava etapa, ‘Súper-Ica’, han salido algunos automóviles entre las motos, pero Nacho Cornejo y Ricky Brabec han tenido pista libre para intentar hacer una buena especial. Nacho se ha visto enseguida abriendo pista puesto que Sunderland ha alegado un problema en su moto y ha salido más tarde. El chileno ha cargado con el peso de abrir pista, y lo ha hecho hasta el final, puesto que sólo en unos kilómetros el auto de Peterhansel le ha marcado el camino hasta que se ha quedado atrapado en las dunas. Pese al hándicap de abrir pista, Cornejo ha hecho un gran trabajo, sin cometer errores y con una buena velocidad, finalizando octavo.

Por su parte, Kevin Benavides ha sufrido un problema con los instrumentos de navegación durante la especial de 361 kilómetros, que le ha retrasado enormemente. El argentino del Monster Energy Honda Team es sexto en la general de la carrera.

Mañana miércoles se celebrará la penúltima etapa de este Rally Dakar 2019, con un nuevo bucle, en esta ocasión en Pisco. Serán 313 kilómetros de especial cronometrada del total de 410 de la jornada.

José Ignacio Cornejo #10
ETAPA: 8º  GENERAL: 10º
Hoy ha sido un día muy largo. Contento porqué casi he abierto toda la especial, a excepción de unos quilómetros que abrió un coche. Ha sido muy difícil abrir pista todo el día en una etapa de mucha arena, fuera pista y desierto abierto, así que muy contento con la etapa de hoy. Creo que me servirá para el futuro, se aprende mucho abriendo pista.
Una lástima que Ricky haya tenido que abandonar, estaba haciendo una gran carrera. Nos impresionó a todos porqué estaba muy sólido. Darle ánimos a él y a todo el equipo. Ahora tenemos que seguir tirando para adelante, quedan dos días y todo puede pasar.

Ricky Brabec #15
ETAPA: DNF  GENERAL: DNF
Hoy es un día muy duro. No hoy nada realmente positivo en mi día, especialmente para la carrera. Lo mejor parte fue conseguir un paseo en helicóptero por la playa para volver. Es desolador. No es fácil. Tenemos que ir a casa y coger aire para volver. Estoy sin palabras. Estos días siendo líder en la general han sido espectaculares. Es muy bueno que el equipo me apoye a mí y a todo el equipo. Sentí que las vibraciones y la confianza en mí eran buenas. Eso me ayudó a lograr buenas etapas en estos días.

Kevin Benavides #47
ETAPA: 9º  GENERAL: 6º
Hoy se me complicó la etapa al no poder validar un waypoint. Era un punto no visible pero muy fácil de encontrar porqué era justo al bajar de una montaña y entrabas en la playa. Yo estaba en el punto bueno y no me abría el waypoint. Pasé por el lugar bueno mil veces y nada. Paré a Joaquim Rodrigues, él lo tenía validado y yo estaba en el mismo punto y no me pasaba al waypoint siguiente. Pasaron varios pilotos y más tarde paré a Michael Metge antes del punto y le dije si lo podía seguir para ver si marcaba. Finalmente marqué pero yo ya había pasado muchas veces. La organización ha visto que pasé por allí muchas veces. Ahora tenemos que esperar a ver qué nos dicen al respecto. Una lástima lo de Ricky, estaba haciendo una carrera muy buena y podríamos haber luchado los dos hasta el final. Le mando mucha fuerza.

Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Desafortunadamente, jornadas como las de hoy, las hemos vivido anteriormente. Son cosas que pueden pasar en los deportes del motor y que, lejos de dejar caer los brazos, sirven para reforzarnos como equipo porque seguiremos luchando por nuestros objetivos, aunque estén lejos. Ricky estaba haciendo una enorme carrera y estoy seguro que volverá, más fuerte si cabe, para seguir luchando por el número 1. Por otra parte, quiero destacar la gran etapa que ha hecho hoy Nacho Cornejo que ha abierto pista todo el día, y luego, Kevin, que ha tenido algunos problemas con los instrumentos de navegación que esperemos puedan solucionarse. Seguiremos luchando hasta el final.