- El italiano se acabó llevando la victoria y ya tiene 36 puntos sobre Oliveira (4.º): tendrá su primera opción de ser campeón en Australia.
Actualización: Quartararo fue sancionado por presión inferior a la permitida en sus neumáticos. Por lo tanto, todos los pilotos ganan una posición. Bagnaia gana la carrera, con Baldassarri en segunda posición y Oliveira en la tercera. Así las cosas, la distancia en el comando del Mundial queda en 36 puntos de ventaja a favor del italiano.
Cuando Fabio Quartararo (MB Conveyors Speed Up Racing) tiene el día, no hay quién lo pare. El francés logró su tercera victoria del año en el Twin Ring Motegi. Adelantó a Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) en el ecuador de la cartera en la curva 11 y no soltó el liderato hasta el final.
El italiano le enseño la rueda a falta de cuatro vueltas, pero optó por no arriesgar sabiendo que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) acababa cuarto. Esto deja a Bagnaia con su primera bola de partido para Australia: lidera con 35 puntos de ventaja y, en caso de ganar la carrera en Phillip Island, le bastaría con que el luso fuera sexto para coronarse campeón del mundo de Moto2™.
Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) vivió una carrera plácida. Rodó en solitario durante casi toda la carrera. Sin poder alcanzar a los dos de cabeza y con la ventaja suficiente para no tener que preocuparse de sus perseguidores, optó por conservar y lograr un podio que le asienta en la cuarta plaza del Mundial.
Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) completó el top 5 en una actuación épica. Con dolores tras la caída del viernes, se rehízo y acabó quinto. Justo por delante de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y de Augusto Fernández (Pons HP40), que consigue su mejor resultado en el Mundial.
Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) fue octavo, tras superar a Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors) y a Luca Marini (Sky Racing Team VR46), quien completó los 10 primeros clasificados.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/10/Race_Moto2.pdf