No hay otra salida para Dovi que la victoria

0
593
  • La victoria de Márquez en Aragón le ha puesto el Mundial complicado a un Dovi que aspira a ganar en Buriram para mantener vivo el campeonato.

Motorland Aragón fue el escenario de un nuevo duelo frenético entre Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), un duelo que esta vez se adjudió el piloto español. Una estrategia perfecta, sumada a una excelente elección de neumáticos in extremis, le sirvió al de Cervera para adjudicarse la sexta cita del campeonato y asestar un severo golpe al campeonato. La victoria le dejaba obviamente líder y a su inmediato perseguidor, el propio Dovi, a 72 puntos. Una distancia considerable a falta de 5 carreras para terminar esta temporada 2018. ¿Inalcanzable? El de Ducati dice no.

El piloto italiano ni mucho menos se resigna a dar por perdido el título ante el rival que ya le arrebató el pasado año su primera corona en la cita de Valencia. Y aún menos en el circuito en el que se correrá esta decimoquinta prueba del Mundial: el Chang International Circuit, en Tailandia, conocido por sus largas rectas que en principio favorecerían la mayor velocidad punta de las Ducati. A pesar de esto, durante los test realizados en pretemporada fueron las Honda las que dominaron, con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a la cabeza, y con Dovizioso a poco más de cuatro más décimas de él. Aunque ya es sabido que los resultados de un test, que normalmente se aprovechan para probar piezas nuevas y perfilar la electrónica, casi nunca son extrapolables a una carrera. Sin duda, la intención de Dovi es que el sueño siga vivo tras pasar por Tailandia, y eso solo pasará si es capaz de llevarse la victoria.

La duda de cara a esta cita tailandesa estará en el estado de forma de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. El mallorquín, que se fue al suelo en la primera curva de la primera vuelta en el circuito de Aragón, se encontraba en un momento dulce antes de finalizar la gira europea, pero esta caída y la dislocación del dedo gordo del pie hacen que esté entre algodones (y nunca mejor dicho) para poder llegar como sea a Buriram. En principio, está previsto que el de Ducati se pruebe e intente finalizar lo mejor posible su periplo ducatista, antes de desembarcar en Honda a partir del próximo test de Valencia (una vez finalizada la temporada).

Por su parte, Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) llega a un trazado por el que ha declarado no sentir especial devoción y en el que deberá de nuevo bregar para poner su M1 lo más adelante posible. En Aragón, Rossi consiguió terminar en octava plaza tras remontar desde la decimoséptima posición que ocupaba en la parrilla de salida. Una auténtica heroicidad, más si se tiene en cuenta que su compañero de equipo Maverick Viñales partía por delante de él (14.º) y terminó por detrás (10.º). Ambos pilotos del equipo oficial Yamaha están deseando ver la bandera a cuadros en Valencia para poder afrontar a partir del Test una nueva temporada con una nueva moto que esté a la altura de las expectativas, pero mientras tanto deberán darlo todo para terminar con esta mala racha de 23 GP’s de Yamaha sin conocer la victoria, desde Assen 2017.

Otra de las incógnitas de cara a Tailandia reside en KTM, y más concretamente en Pol Espargaró. El piloto catalán se volvió a fracturar la clavícula en la FP3 del GP Movistar de Aragón y fue intervenido pocas horas después con la intención de llegar a tiempo a la primera cita de la gira asiática. Está previsto que, como Jorge, el jueves previo al GP pase revisión médica y se evalúe si está en condiciones de poder afrontar la carrera en el Chang International Circuit. Si lo consiguiera sería una buena manera de empezar a olvidar de una vez por todas este aciago año, repleto de caídas y lesiones que sin duda han minado su moral y lastrado el desarrollo de una KTM que se espera que el año que viene ya empiece a ser competitiva.