El camino de Ana Carrasco hacia un título histórico

0
1315
  • Desde un prometedor debut en Aragón hasta Magny-Cours, donde ha roto barreras.

Ana Carrasco (DS Junior Team) ha conseguido el título del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2018 en la emocionante e inolvidable última carrera de la temporada, celebrada en el circuito de Never Magny-Cours. Desde que llegó a este nuevo campeonato, creado a principios de 2017, la piloto murciana se ha enfrentado a nuevos obstáculos en cada paso del camino hacia el campeonato, elevándose por encima de cada uno de ellos con bravura y estilo. Este es el camino que ha seguido la campeona para hacer historia en la competición de motociclismo:

2 de abril de 2017: Carrasco se unió a otros 33 pilotos en la nueva parrilla de WorldSSP300, inscrita con el ETG Racing. Deseosa de destacar en un grupo repleto de jóvenes talentos, Carrasco mostró enseguida señales de su talento al obtener un prometedor décimo puesto en MotorLand Aragón. Un buen resultado en casa que mejoraría en la siguiente carrera al terminar séptima en el TT Assen.

17 de septiembre de 2017: En su primer año en WorldSSP, Carrasco aprendió los entresijos del campeonato y luchó ferozmente todos los fines de semana, pero no fue hasta llegar al Autodromo Internacional do Algarve cuando la joven de 20 años encontró su mejor forma. Tras lograr su mejor actuación en una Superpole el día anterior y comenzar desde el tercer puesto en la parrilla, Carrasco se mantuvo con el grupo líder durante toda la carrera. Después, en la última curva de la última vuelta, aprovechó el rebufo en el momento justo para ganar una mínima ventaja cuando caía la bandera a cuadros. Se convirtió así en la primera piloto femenina en ganar una carrera de un campeonato mundial de motociclismo. El primero de muchos momentos rompedores que estaban por llegar.

12 de mayo de 2018:  Carrasco empezó su segunda temporada en la categoría con el DS Junior Team de David Salom y junto a Dorren Loureiro. La motociclista se mostró inmediatamente en forma en las dos primeras carreras del año, en España y Holanda, terminando en el sexto y el cuarto puesto respectivamente. Pero su gran oportunidad llegó el sábado en la tercera ronda de esta temporada, en Imola: después de tener que pelear en la Superpole 1, Carrasco dominó la segunda sesión y logró su primera pole position por casi un segundo.

13 de mayo de 2018: Esa pole fue un anticipo de las grandes cosas que estaban por venir. Al día siguiente, Carrasco se mostró imparable en la pista italiana, obteniendo una victoria asombrosamente dominante, y con sus rivales más cercanos en la tabla de posiciones incapaces de seguirla, se convirtió en la líder del campeonato por primera vez en su carrera, con una ventaja de tres puntos sobre Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team).

27 de mayo de 2018: dos semanas después, Carrasco hizo lo impensable en Donington Park: Anotó la pole position (la segunda), la vuelta más rápida, lideró cada vuelta y, lo más importante, ganó su segunda carrera consecutiva de WorldSSP300. Su ventaja de 3 puntos en la clasificación general se convirtió repentinamente en un margen de 22 puntos a falta de solo cuatro carreras.

30 de septiembre de 2018: Poco después del aniversario de su primera victoria, Carrasco ha cruzado una nueva frontera en Magny-Cours al convertirse en la primera piloto femenina que gana un campeonato mundial de velocidad en motociclismo. Encarando este decisivo fin de semana con una ventaja de 10 puntos sobre Scott Deroue (Motoport Kawasaki), la española ha protagonizado una actuación aplomada e inteligente para conquistar el título y hacer historia una vez más. Con solo 21 años de edad, el cielo es el límite para la nueva campeona.

#UnstoppableAna y #PinkWarrior.