- Lorenzo cayó en persecución del italiano, dejando a Márquez (2.º) aumentar su ventaja que ya es de 67 puntos; Rossi acabó 7.º.
Probablemente, Andrea Dovizioso (Ducati Team) no fuera el principal favorito para la victoria. Todo el mundo sabía que estaba entre ellos, pero no parecía tener un ritmo tan superior al resto. “Hicimos todo perfecto”, confesaba tras la carrera un italiano que salió bien, remontó y apretó cuando tocaba. Se coloca segundo del campeonato a 67 puntos de un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que aumenta su ventaja al comando del mundial por 6.ª carrera consecutiva tras la prueba más estratégica de la temporada.
Tres hombres rondaron las posiciones de cabeza. El ritmo fue exigente desde el principio y Dovi, Márquez y Jorge Lorenzo se escaparon. El balear lideraba seguido por su compañero y el piloto de Honda. Dovi pasó al ataque y, mientras los españoles se molestaban, logró dos segundos de margen que le permitieron jugar con la ventaja en las últimas vueltas para lograr su tercera victoria del año, igualando con Lorenzo. Ducati suma ahora tres victorias consecutivas, algo que no lograba desde 2008 (Casey Stoner ganó en Gran Bretaña, Países Bajos y Alemania).
El mallorquín intentó alcanzar al 04, pero se fue al suelo en el intento, a falta de dos vueltas. Pudo volver a pista, pero ya era demasiado tarde y cerró la carrera en 17.ª posición, sin sumar ningún punto, algo que le coloca en cuarta posición del campeonato a 24 puntos de la segunda posición.
Así, Márquez aprovechó el error de su compatriota para seguir sumando y acariciar un título que tiene cada vez más cerca, sin haberse bajado el podio en las últimas 6 carreras. En el cajón le acompañó Cal Crutchlow, que logra segundo podio del año, y da un zarpazo en la lucha por ser el mejor piloto independiente. Aprovechó la décima posición de Johann Zarco (Monster Yamaha MotoGP) y la undécima de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) para colocarse como mejor satélite.
La cuarta plaza quedó para un gran Álex Rins. El piloto del Team Suzuki Ecstar alterna grandes actuaciones con abandonos y caídas: esta vez tocó ‘la de arena’. ‘La de cal’ volvió a ser para las Yamaha: Maverick Viñales se quedó una vez más fuera del podio con la quinta plaza y Valentino Rossi acabó séptimo. El cambio en las condiciones de la pista con respecto al test evitó que las motos de Iwata pudieran exprimir su ventaja tras el trabajo realizado.
La sexta plaza se la llevó un meritorio Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) acabó octavo, por delante de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team), que sumó un nuevo top 10. Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) concluyó 14.º y su hermano Pol Espargaró tuvo que abandonar.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/09/Race_MotoGP.pdf