- El piloto necesitará 3 semanas de reposo para recuperarse.
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) no podrá asistir a los dos días de Test Oficial en el circuito de Portimao tal y como había previsto junto al equipo, debido a una lesión sufrida en su tobillo derecho mientras entrenaba.
Tras pasar por varios controles médicos tanto en UK como en España, al piloto le han diagnosticado una rotura del ligamento talofibular anterior, así como una lesión en la inserción del ligamento con el peroné. Sykes, necesitará 3 semanas de reposo para poder recuperarse, el tiempo justo para poder reincorporarse al primer round después del parón de verano (del 14 al 16 de septiembre en Portimao) en el que espera poder estar presente.
“Es una lástima no poder asistir al test después de este parón de dos meses”, ha explicado Sykes. “He entrenado mucho en el gimnasio todo este tiempo obteniendo buenos resultados y me sentía muy fuerte. Pero tras la lesión, me veo forzado a parar y a hacer reposo justo en el momento en el que quería apretar más. Es una pena también por Marcel y todo el equipo ya que han preparado un buen programa para el test con el objetivo de terminar la temporada más fuertes. Pero ahora tengo que centrarme en la recuperación para estar lo mejor posible en la próxima carrera”.