- La estrella británica ocupará en 2019 la plaza vacante tras la salida de Tom Sykes al final de la temporada.
El Kawasaki Racing Team WorldSBK ha anunciado hoy que unirá fuerzas con Leon Haslam para la campaña 2019. Se confirma así que será el piloto británico de 35 años quien sustituya a Tom Sykes y se convierta en el próximo compañero del actual campeón mundial Jonathan Rea en la nueva temporada.
Haslam regresará a tiempo completo al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike por primera vez desde 2015 después de algunas reapariciones puntuales. El británico viene avalado por su gran experiencia en el escenario mundial, donde ha sumado cinco victorias en WorldSBK y 39 podios, habiendo competido en ocho temporadas completas desde 2003.
Subcampeón en 2010 con el Team Suzuki Alstare y a bordo de una GSX-R1000, Haslam ha batallado con los mejores de SBK® en la última década y se prepara ahora para hacerlo una vez más en 2019. Su impresionante podio de la temporada pasada en Donington Park con el Kawasaki Puccetti Racing, corriendo como wild card, demostró que sigue poseyendo el ritmo para ser competitivo en la categoría.
Será la segunda vez en su carrera que Haslam se asocie a Rea -vistieron los mismos colores en 2013 y 2014-, lo que supone que el Provec Racing continuará contando con un dúo británico cuando Tom Sykes se haya ido.
Haslam se ha mostrado encantado con la oportunidad que se le brinda: «Debo dar las gracias a Kawasaki por esta oportunidad. Volver al Campeonato del Mundo de Superbike es algo que estoy deseando. Después de anotar victorias, récords de vuelta, pole positions y un subcampeonato en mis siete años allí, va a ser genial volver a WorldSBK. La temporada 2019 brindará algunos nuevos desafíos ya que la competitividad entre los fabricantes sigue siendo del más alto nivel, pero estoy seguro de que con ese equipo profesional y exitoso que tendré detrás de mí podemos disfrutar de mucho éxito».
Guim Roda, Team Manager del KRT, agrega: «Es comprensible que sea difícil reemplazar a un piloto de la calidad de Tom y la decisión final de fichar a Leon para 2019 se tomó después de considerar muchos factores, algunos obvios, y otros que responden a los factores internos del equipo. Hay una estrategia deportiva compleja detrás de esta decisión, y para satisfacer los objetivos de nuestro equipo sentimos que Leon era el mejor piloto posible para este trabajo. Durante las últimas semanas ha habido muchos rumores y especulaciones y estamos contentos de confirmar finalmente que Leon es la elección del KRT”.
“KHI sabe, yo lo sé, él lo sabe, y el jefe de equipo Marcel Duinker lo sabe: Leon asume una gran responsabilidad sobre sus hombros y, a los 35 años, tener esta oportunidad es su mejor ocasión de demostrar que todavía tiene algo extra con lo que contribuir. Tenemos una idea clara de dónde encontrar esta contribución y personalmente estoy motivado para utilizar su experiencia y unirla a la nuestra para tratar de crear el paquete más sólido que nadie haya visto con Leon. Como decimos en KRT… ‘los resultados son la mayor evidencia del esfuerzo’.»