Melandri vuelve a la escena de su primer triunfo con Ducati

0
763
  • El piloto italiano busca repetir su gran actuación de 2017 en el Round Riviera di Rimini.

Cuando la marcha se pone dura, los duros se ponen en marcha, reza el dicho. Con más de veinte años en los campeonatos mundiales, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) sabe mejor que nadie cómo recuperarse de un mal momento. La temporada del italiano se ha estancado notoriamente desde su doblete en Phillip Island, pero en la inminente cita de Misano, el piloto de 35 años será un adversario temible, como siempre que está contra la pared.

Baste como prueba de ello la carrera de Misano de la temporada pasada. En su regreso al campeonato después de una ausencia de tres años, Melandri estaba en una situación similar a la que atraviesa este año, un comienzo prometedor de temporada que se había ralentizado a su llegada a Rimini. Pilotando una montura Ducati por primera vez en su carrera en WorldSBK, Melandri estaba terminando regularmente detrás de su compañero de equipo y de las dos motos oficiales de Kawasaki, pero en Misano, el italiano finalmente encontró su ritmo. En la primera carrera se vio afectado por una caída en la última vuelta mientras rodaba tercero, pero en la segunda Melandri saltó desde la décima posición en parrilla hasta la primera, una actuación imponente que lo ayudó a él y al equipo Ducati a afrontar las carreras finales de la campaña con renovada confianza.

Es una carrera que Melandri recuerda con cariño: «Misano siempre es un Round especial para mí, y es evidente que mi primera victoria allí con Ducati el año pasado me dejó una huella permanente. Correr allí una vez más, esta vez sabiendo a ciencia cierta nuestro potencial, me resulta muy excitante».

Las buenas actuaciones no se han prodigado tanto este año para el veterano piloto transalpino -siete top 5 hasta la fecha, por doce en 2017 en esta fase del campeonato- pero Melandri confía en que Misano pueda traer otro momento decisivo: «Me siento muy bien físicamente, y estoy listo para disputar dos carreras que probablemente sean muy calurosas y extenuantes. Estoy seguro de que estaremos ahí delante, y espero una gran pelea, teniendo en cuenta lo mucho que algunos de nuestros rivales han mejorado últimamente, lo que hace las cosas más divertidas y emocionantes. Estoy impaciente por volver a la pista».