- El piloto argentino vivió un fin de semana agitado en Laguna, con una caída en la primera manga y un 11º puesto en la segunda.
La visita de Leandro Mercado y el Orelac Racing VerdNatura a Laguna Seca concluyó con un undécimo puesto en la Carrera 2, bordeando ese top 10 que es la meta que el argentino persigue en cada carrera de la campaña 2018 del Campeonato del Mundo. Se quedó en el `casi´, pero alivió el sabor amargo de la carrera del sábado, cuando se cayó en pleno Sacacorchos en el transcurso de la décima vuelta, descentrado tras una maniobra fallida en la que se vio implicado PJ Jacobsen y que acabó con el norteamericano en el suelo.
“El fin de semana no fue tan malo” resumió `Tati´ el domingo por la tarde. “Hemos trabajado bien, hemos demostrado estar casi siempre cerca del top 10. En la Superpole 1 faltó poco para entrar en la SP2… La carrera del sábado fue una lástima, con esa caída. Tenía sensaciones raras desde el inicio, tenía muy poco grip con la rueda delantera, algo raro, ya que ni el viernes ni en clasificación había pasado. Fue una carrera rara, cometí un error, me salí de la pista y después tratando de recuperar, me caí”.
Quedaba el domingo para llevarse algo positivo del octavo Round, y el piloto de Córdoba se empleó a fondo en ello: “Hoy ha sido bueno terminar, después del error en la Carrera 1. He procurado hacer una carrera inteligente, tratando de conservar los neumáticos, que es muy importante aquí en Laguna. He sufrido bastante con el grip trasero, sobre todo en la segunda mitad de la carrera, pero hemos quedado cerca del top 10, así que no estamos lejos”.
Encuadrado en un equipo privado que además se ha estrenado este año en la categoría reina, no es ese un objetivo menor. De hecho, el piloto de 26 años lo ha alcanzado solo en tres de las dieciséis carreras disputadas hasta la fecha. Las posibles aspiraciones de optar al título de mejor Piloto Independiente se desvanecieron pronto con las poderosas actuaciones de Xavi Forés y la irrupción de los debutantes Toprak Razgatlioglu y Michael Ruben Rinaldi. Así las cosas, Mercado apuesta por el trabajo y la persistencia para los cinco Rounds restantes, empezando por la próxima cita, en Italia:
“El objetivo es claro: seguir mejorando y poder estar entre los primeros diez; no estamos lejos, será importante conseguir un buen resultado en Misano, una pista que me gusta, y más que nada hacer un buen resultado antes del parón del verano para encarar la segunda parte con más fuerza. Hay que seguir trabajando y buscar esos detalles que necesitamos para dar el paso que nos falta”.
Mercado ocupa actualmente la 16ª posición en la clasificación general, con un 8º puesto como mejor resultado del curso y 47 puntos en su casillero. Sigue su actuación en el Misano World Circuit dentro de dos semanas.