- El Campeón del Mundo triunfa también en la Carrera 2 tras exhibir un ritmo superior a todos sus rivales. Davies y Laverty han completado el podio.
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha hecho buenos los pronósticos que le señalaban como el principal favorito a la victoria en la segunda carrera del fin de semana en el Round GEICO de Estados Unidos. Pese a arrancar desde la tercera línea de parrilla, el líder del campeonato ha escalado rápidamente hasta la cabeza del grupo y se ha hecho con los mandos de la situación tras el primer tercio de la carrera gracias a su ritmo superior y a un pilotaje magistral, sin errores ni fisuras.
Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ha sido el primer líder de la prueba, programada a 25 vueltas en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. Aprovechando su emplazamiento en la pole position, el irlandés se ha puesto en cabeza cuando se han apagado los semáforos, seguido en primera instancia por Michael vd der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), que se ha abierto paso desde la segunda línea de parrilla, y por Marco Melandri (Aruba.it Racing –Ducati). Sin embargo, el italiano ha quedado descabalgado muy pronto de la competición. En la tercera vuelta, Rea le ha dado alcance aprovechando un error de trazada de su rival y se ha situado ya en tercera posición. Melandri se ha ido al suelo poco después, tras un nuevo error en la curva 5.
Rea marcaba un ritmo infernal, y ha adelantado al holandés de Yamaha a la primera oportunidad. En apenas cinco giros estaba ya en la estela del irlandés de Aprilia tras encadenar varias vueltas rápidas. En la séptima, ha acabado con la resistencia de Laverty, al que ha superado sin pestañear en la curva 3. De ahí hasta el final, ya no ha girado la cabeza. Su galope sostenido, con una conducción de tiralíneas, le ha permitido distanciarse de cualquier rival que aspirara a arrebatarle el doblete en Laguna Seca y su 62ª victoria en la categoría reina. El campeón del mundo ha cruzado la meta con 5 segundos de margen sobre Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), que ha dado alcance a Laverty a nueve vueltas del final para repetir la segunda posición alcanzada el sábado.
Para Laverty, el tercer puesto de hoy tiene casi sabor de victoria. El irlandés ha vivido una temporada complicada hasta ahora tras lesionarse seriamente en Buriram (Tailandia) y su recuperación progresiva tras ese accidente le ha llevado a firmar este domingo su primer podio de la temporada.
Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) no ha podido continuar la racha de podios consecutivos que inició en Brno, pero ha emergido vencedor de una tenaz y espectacular batalla con su compañero de equipo van der Mark para lograr la cuarta posición tras adelantar al holandés a dos vueltas para el final.
Xavi Forés (Barni Racing) ha continuado con su racha de buenos resultados en Laguna Seca firmando el sexto puesto, la misma posición que registró en la Carrera 1. A su espalda, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) ha protagonizado una sólida carrera que le ha dado la séptima posición en un trazado donde siempre acostumbra a llevarse un botín decente de puntos.
No ha sido precisamente el fin de semana soñado para Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que el sábado sólo pudo ser 7º y hoy ha firmado un 8º puesto tras una carrera en la que nuevamente ha rodado sin ritmo para pelear delante. En cambio, para Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team) el 9º puesto conseguido en esta prueba supone su mayor logro desde que compite en WorldSBK. Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) ha completado el top 10 de la Carrera 2.
Fin de semana con muchas dificultades para Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia). El compañero de Laverty se cayó dos veces en la carrera del sábado, aunque pudo terminarla y sumar 2 puntos, y ha vuelto a caerse este domingo, también en los primeros compases de la prueba, esta vez sin posibilidad de regresar a la pista. Tampoco ha visto la bandera a cuadros PJ Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team), que se ha ido al suelo a falta de ocho vueltas para el final. Un doble fiasco para el neoyorkino, que el sábado tampoco pudo acabar la carrera al verse envuelto en un incidente con otro piloto.
Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki), Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team Honda) – que se ha caído, pero ha regresado a la pista-, Karel Hanika (Guandalini Racing) y Yonny Hernández (Team Pedercini Racing) se han clasificado en las siguientes posiciones de la zona de puntos.
Con su éxito de hoy, Jonathan Rea se ha convertido en el primer piloto del Campeonato del Mundo que logra cuatro victorias en el trazado de Laguna Seca. Ahora su ventaja al frente del Campeonato es de 75 puntos sobre Chaz Davies. Van der Mark se consolida en la tercera posición, con 19 puntos sobre Tom Sykes.
WorldSBK regresa dentro de dos semanas con el noveno Round de la temporada, del 6 al 8 de junio en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/06/Race1_WSBK1.pdf
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/06/Race1_WSBK1.pdf