- Sacó 66 milésimas a Márquez (2.º), que venía desde la Q1, para sumar su 66.ª pole; 3.º concluyó Dovizioso.
Si contábamos la semana pasada que Jorge Lorenzo lograba su primera victoria en el Autódromo de Mugello, el sábado volvió a pasear su martillo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se ve claramente que el balear se quitó un peso de encima con su primer triunfo y ahora los éxitos vienen seguidos: logró su primera pole con Ducati (1:38.680) en el trazado de casa y se la arrebató nada más y nada menos que a Marc Márquez.
Ya lo dijo el Repsol Honda Team ayer: “cuando Jorge está con confianza, no hay quién le pare”. Márquez llegaba desde la Q1 tras cometer un error en la sesión matinal e irse al suelo, acariciaba ya la pole, pero el piloto de Ducati se la arrebató. Completará la primera línea Andrea Dovizioso, con un ritmo muy consistente.
Desde la segunda fila partirá un Maverick Viales (Movistar Yamaha MotoGP) que está completando un fin de semana muy regular y discreto, sin grandes sobresaltos, pero mantiene sus opciones como mejor Yamaha. Quinto será Andrea Iannone tras dominar la FP4 y haber sido segundo en la jornada de ayer. La sexta plaza fue para Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) como mejor moto satélite.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no pudo plasmar su positivo fin de semana en la batalla por la pole, pero saldrá 7.º y ya sabemos que el italiano suele sorprender los domingos. La elección del neumático será clave para el de Tavulia. Completarán la primera línea Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing).
Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) completó los 10 primeros, superando a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que se clasificó por primera vez para la Q2 desde que pilota en MotoGP™.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/06/Qualifying_MotoGP1.pdf