- El triple campeón ha firmado un nuevo contrato por dos años con la fábrica japonesa.
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) seguirá con su equipo ganador en el campeonato de WorldSBK en 2019 y dará continuidad a su carrera en este escenario tras haberse convertido ya en el piloto más exitoso de la categoría reina. La formidable asociación que forman el piloto norirlandés y la escudería Provec Racing se prolongará al menos cinco temporadas, ya que el nuevo contrato será por dos temporadas más.
Rea se unió a la escudería oficial de Kawasaki en 2015, e instantáneamente el piloto de Ballymena y su ZX-10R formaron un paquete ganador. Ganó su primera carrera con el equipo en el Round inaugural de Phillip Island y acabó sumando 13 victorias más esa temporada, coronada por el título mundial. Imparables a lo largo de las tres siguientes campañas, las estadísticas con Kawasaki hablan por sí solas: El cómputo actual es de 44 victorias, más de 80 podios y 12 pole positions a bordo de su Ninja.
Rompiendo récords en más de un sentido, Rea y Kawasaki han reescrito los anales del Campeonato, y aún hay terreno por delante y páginas por escribir después de la renovación anunciada este lunes.
«Estoy más que contento de continuar en las dos próximas temporadas con el Kawasaki Racing Team” ha declarado Rea. “Desde el final de la temporada pasada, ya empezamos a hablar sobre la continuación de nuestra asociación, por lo que es bueno haberlo finalizado todo ahora, para que podamos concentrarnos en las carreras restantes de 2018. Desde que llegué a finales de 2014 y me dieron la bienvenida en la familia Kawasaki hemos logrado un éxito más allá de nuestros sueños más locos. Aquí es donde quiero quedarme”.
“Por supuesto, es natural que sigamos escribiendo esta increíble historia juntos, y quiero agradecer a todos en el Equipo Kawasaki Racing por creer en mí y por esta oportunidad. Juntos trabajaremos más duro que nunca para mantener la ZX-10RR al frente de WorldSBK en el futuro. Tengo el mejor equipo de personas a mi alrededor para garantizar que podamos seguir luchando por el Campeonato del Mundo».
Por su parte, el Team Manager del equipo, Guim Roda, ha explicado: «Podemos celebrar que Johnny haya decidido quedarse dos años más en Kawasaki y correr en WorldSBK. Es importante que haya decidido que WorldSBK es el lugar que aún lo motiva. Estoy seguro de que a muchos fans les gustaría verlo correr con los mejores pilotos de MotoGP, pero podemos pedirles a los muchachos de MotoGP que vengan aquí para ver la batalla también”.
“El nivel que Rea tiene ahora es muy alto y esto solo aumentará el nivel de otros pilotos y fabricantes en WorldSBK. Todos se verán obligados a dar su máximo para vencer a Johnny, por lo que todos debemos estar contentos y motivados. Por supuesto, todos seguiremos trabajando para mejorar el paquete, así que estoy seguro de que el espectáculo continuará. Otros pilotos y fabricantes necesitarán trabajar duro si quieren tener el honor de ser un Campeón de WorldSBK. El espectáculo debe continuar» concluye Roda.