El martillo Lorenzo regresa a lo más alto del podio #ItalianGP

0
494
  • El balear lideró toda la carrera para llevarse su primera victoria con Ducati; Dovi fue 2.º y Rossi 3.º; Márquez cayó en la curva 10.

No estaba pasando por su mejor momento, llegaba a Mugello más necesitado que nunca: 1 año, 6 meses y 21 días después de haber ganado su última carrera (Valencia 2016). Jorge Lorenzo lo consiguió. Se hizo con su primer triunfo con la Ducati en el trazado de casa de la fábrica para la Borgo Panigale. Andrea Dovizioso fue segundo y Valentino Rossi tercero. Ambos ganan enteros en el campeonato: el de Yamaha ahora es segundo a 23 puntos de Márquez, que se cayó en la curva 10.

Lorenzo salió en cabeza, sin que nadie le pudiera alcanzar. Marcó el mejor ritmo de principio a fin, sacando el tradicional martillo con el que machacó al resto gracias a la constancia: una carrera en solitario que nunca pareció peligrar. El mallorquín se reivindica de cara a cerrar su futuro lo antes posible: un resultado que le ayudará en su negociación. Por detrás, la carrera fue más complicada: Dovi, que admitió haberse equivocado en la elección de su rueda delantera, completó una carrera de menos a más y fue adelantando a sus rivales para ser segundo.

Especialmente irregular fue la carrera de Rossi. Comenzó segundo, pero fue perdiendo posiciones hasta las últimas 10 vueltas. Llegó a rodar 6.º, pero al final consiguió remontar e incluso estuvo a punto de dar un susto a Dovizioso. Acabó a menos de dos décimas del segundo puesto.

El gran perdedor del día fue Marc Márquez. Salió muy agresivo y se tocó con Petrucci en la curva 3. Pasó a Rossi en San Donato y se puso segundo. En la quinta vuelta, el de Cervera se fue al suelo en la curva 10 en una acción que casi consiguió salvar.

Por detrás, los pilotos del Team Suzuki Ecstar completaron el top 5: Andrea Iannone no logró confirmar su buen ritmo de los entrenamientos y pudo ser solo 4.º, superando a Álex Rins por 22 milésimas. El mejor piloto satélite fue Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) con la sexta plaza, por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), que concluyó 7.º.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una muy mala salida y no fue hasta la segunda mitad de carrera cuando acabó con un ritmo positivo para acabar 8.º.
Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) completaron los 10 primeros.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Jack Miller (Alma Pramac Racing), Tom Luthi (EG 0,0 Marc Vds) y Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini) se fueron al suelo durante las dos primeras vueltas.

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/06/MotoGP_Race.pdf

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/06/worldstanding.pdf