- El piloto francés de la escudería NRT suma su segundo triunfo consecutivo tras una gran batalla con Caricasulo y De Rosa.
Jules Cluzel (NRT)ha presentado su firme candidatura al título de WorldSupersport al conseguir este domingo su segunda victoria consecutiva en el campeonato 2018 tras una gran batalla con Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y Raffaele De Rosa (MV Augusta Reparto Corse by Vamag), que han acabado completando el podio en el circuito de Imola.
Las primera vueltas de la carrera han visto un intenso toma y daca entre el poleman Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y Cluzel después que ambos hayan arrancado desde la primera fila. Sin embargo, el duelo directo se ha interrumpido en la cuarta vuelta, ya que Mahias ha sufrido una caída en la curva 18 (Rivazza) que le ha apartado de la lucha por las primeras posiciones. El piloto galo, líder del campeonato hasta ese momento, ha podido regresar a la pista, pero en una muy retrasada 20ª posición.
En la cabeza del grupo, la lucha por el triunfo y las plazas del podio se ha ido perfilando entre un cuarteto formado por Cluzel, De Rosa, Sandro Cortese (Kallio Racing) y Caricasulo. Rodando a un ritmo muy superior, los cuatro han abierto un gran hueco con respecto al segundo grupo, más de 10 segundos en el ecuador de la carrera, con respecto a los siguientes perseguidores, Niki Tuuli (CIA Landlord Insurance Honda), Anthony West (EAB West Racing) y Randy Krummenacher (BARDHAL Evans Bros. WorldSSP Team).
Tras un error de Caricasulo, Cluzel ha tomado las riendas de la carrera y ha comandado al cuarteto hasta los compases finales. En la última vuelta ha habido dos focos de interés paralelos, con los esfuerzos curva a curva de Cluzel para contener a Caricasulo, que había recuperado terreno hasta convertirse de nuevo en la principal amenaza del francés en la resolución de la prueba, y más atrás, la esforzada remontada que ha protagonizado Mahias en su intento de controlar daños tras su caída.
Cluzel ha acabado cruzando la línea con 0.363s de margen sobre el piloto italiano de Yamaha. Casi un segundo después, De Rosa ha visto la bandera a cuadros para sumar su segundo podio consecutivo, una tercera posición como la conseguida hace tres semanas en Holanda.
Cortese ha sido el damnificado en la feroz batalla por los cajones, al quedar algo descolgado en los giros finales. El suizo Krummenacher no ha podido entrar en la batalla por la victoria, pero su recuperacióin a lo largo de la prueba le ha permitido escalar hasta una quinta posición que le otorga de nuevo el liderato de la categoría con 2 puntos más que Mahias. El piloto galo, por su parte, ha remontado hasta el octavo puesto tras un acalorado duelo final con el australiano West y el finlandés Tuuli , que le han precedido en la llegada.
La despedida de Kenan Sofuoglu ha tenido un desenlace inesperado. El piloto turco ha dado la vuelta de reconocimiento pero no ha llegado a tomar la salida en la que debía ser la última de su carrera como piloto de competición, ya que a última hora no se ha sentido en condiciones para rodar. El piloto del Kawasaki Puccetti Racing ha esperado al final de la carrera para recibir un caluroso y emotivo homenaje del paddock, ya que ha visitado el parc fermé con los ganadores y se ha despedido con unas palabras, entre los aplausos de los aficionados y de todo el contingente de pilotos de WorldSBK que se han congregado para ese momento.
El Campeonato del Mundo FIM Supersport continuará dentro de unos días con el sexto Round de la temporada en otro escenario histórico, el circuito de Donington Park, en el Reino Unido del 25 al 27 de mayo.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/05/Race_WSSP.pdf