- Los primeros cuatro Rounds de 2018 cuatro diferentes ganadores.
El Campeonato del Mundo FIM Supersport está a punto de llegar al histórico circuito de Imola para celebrar la quinta prueba de 2018 y los primeros tres pilotos en la clasificación no podrán relajarse en la próxima cita de esta espectacular categoría. Las cosas están tan igualadas que esos tres primeros clasificados están separados por un máximo de siete puntos.
El campeón del mundo Lucas Mahias (GRT Yamaha WorldSSP Official Team) encabeza la clasificación, pero ha quedado fuera del podio en las dos últimas carreras, donde ha acusado problemas con su velocidad en la salida de las curvas. El piloto francés, que la temporada pasada puntuó de manera consistente, ya mira con inquietud la clasificación del campeonato. Con ocho carreras por disputar, Mahias espera resolver los problemas antes de la próxima fase de la temporada. En cabeza del campeonato, su primer objetivo pasa por mantener el liderato cuando se vaya de Imola.
El principal oponente de Yamaha hasta ahora es Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team). El suizo ha liderado la clasificación general y sorprendió al paddock con su actuación espectacular en el pasado Round MOTUL de Holanda. Krummenacher se vio obligado a comenzar la carrera desde la parte posterior de la parrilla, pero remontó a través del pelotón completo de 27 motos para terminar en el segundo puesto. Con tres podios en cuatro carreras, incluida una victoria en Tailandia, el suizo es un claro candidato para el título. A solo un punto de Mahias en la general, sin duda estrechará el cerco a medida que continúa la campaña europea.
Debutante este año en la categoría, Sandro Cortese (Kallio Racing) está a solo siete puntos del líder, en tercera posición. Después de sorprender a todos con un podio en su debut, el piloto alemán ha demostrado su adaptación a la categoría con dos podios y una victoria hasta el momento. Siempre entre los seis primeros, Cortese parece tener la consistencia perfecta, pero indudablemente aspira a algo más que a ser Mr. Regularidad: Habiendo catado el sabor de la victoria en Aragón, quiere más trofeos y pretende ganar más carreras. Su hándicap puede ser un calendario con diversos escenarios que le son desconocidos, pero eso no es un obstáculo insalvable para un competidor de su nivel.