Krummenacher aprieta la batalla por el liderato con una épica remontada

0
585
  • Escalando de la 27ª a la 2ª posición en la carrera de Assen, el suizo acorta a un solo punto la ventaja del líder Mahias.

Fue una de esas actuaciones que se fijan en la memoria durante mucho tiempo. Del tipo que pueden marcar o romper una temporada. Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) superó a todos los pilotos en pista en la carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport en Assen, a excepción del ganador de la carrera- Jules Cluzel (NRT) – y convirtió lo que podría haber sido otro desafortunado fin de semana en un resurgimiento en el campeonato.

Realmente podría haber sido muy diferente. Krummenacher se había clasificado en la sexta posición de parrilla en la Superpole 2 del sábado, detrás de sus rivales por el título, pero lo suficientemente cerca. Sin embargo algo salió mal solo diez minutos antes de que comenzara la carrera: el suizo tuvo que regresar al box para solucionar un problema técnico en su moto y se vio obligado a comenzar desde la parte posterior del pelotón.

«Fue un momento muy difícil, nunca había experimentado algo así en mi carrera», explica Krummenacher. «Estaba lleno de emociones, enfadado, pero solo dije: `De acuerdo, solo empieza y haz cada vuelta como si fuera la última´».

Luego comenzó el rally: de la 27ª posición a la 18ª en un solo giro, 12º después de la segunda vuelta y 7º a partir de la quinta vuelta, y a un tiro de distancia del grupo delantero. Las vueltas finales fueron frenéticas, con un doble adelantamiento a los pilotos del GRT Yamaha, un duro tira y afloja con Sandro Cortese (Kallio Racing) y una maniobra limpia sobre Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse by Vamag) antes de encarar un duelo final con Cluzel.

Krummenacher estuvo a punto de ponerse delante, lo intentó in extremis rodando incluso por unos instantes fuera del asfalto, y finalmente vio la meta en una merecida segunda posición. «Fue una carrera difícil, pero al final puedo estar realmente satisfecho con el segundo puesto», valora. «Del último en la parrilla a la segunda posición, y al final incluso vi la posibilidad de ganar. La moto fue realmente bien. Solo intenté centrarme para sacar lo máximo en cada vuelta, y sí, eso fue muy bien. Estoy contento, también por el campeonato, todo está abierto y al final fue un día fantástico».

«Fue difícil, especialmente las últimas cinco vueltas, porque no estaba realmente preparado para luchar por la victoria», continúa. «Usé mis neumáticos, utilicé todo lo que teníamos que llegar allí, así que no fue fácil. Por eso digo que el segundo puesto es realmente fantástico y tengo que estar agradecido por eso”.

Krummenacher se sitúa ahora a solo un punto del defensor del título y líder de la clasificación general, Lucas Mahias (GRT Yamaha).