- El CEO de Dorna quiso comentar los acontecimientos que tuvieron lugar durante la carrera disputada en Termas de Río Hondo.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, tuvo unas palabras para analizar lo acontecido durante la carrera del Gran Premio Motul de la República Argentina en Termas de Río Hondo, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™.
Sobre la carrera, admitió que transcurrió en condiciones complicadas: “La carrera de MotoGP™ fue una carrera muy complicada debido a las condiciones climatológicas al igual que el resto de categorías: Moto2™ se disputó en seco y Moto3™ en mojado”.
En torno a la salida, declara que se cumplió la reglamentación de la manera correcta: “Miller, que era el poleman, había escogido los neumáticos slicks y cuando el resto se dieron cuenta de cómo estaba la situación, decidieron, como permite el reglamento, entrar a pit y cambiar las motos con otro setup y neumáticos de mojado. Todo esto hubiera llevado a una situación complicada y peligrosa, parecida a la de Sachsenring de hace unos años. Desde entonces, ya se pensó en esta situación: hacer que el que ha tomado la decisión correcta y no se ha movido de la parrilla salga desde su posición, y el resto salgan de una posición retrasada. Se hizo así y fue correcto”.
En lo que respecta a los incidentes de carrera, afirma que se reunirán con los pilotos en el próximo GP de las Américas: “Luego, debido a las condiciones de una pista en la que sólo había una línea seca, fue una carrera complicada y lo que sucedió, todo el mundo lo vio. Los jueces lo han juzgado y evidentemente yo no voy a entrar a juzgar sus decisiones. Lo que sí haremos es discutir en la próxima Comisión de Seguridad de Austin con todos los pilotos lo que ha sucedido, mejorar las cosas y que se pueda tener una reglamentación que contemple estos temas”.