- Renovación en la escudería italiana para afrontar la temporada 2018 en WorldSSP.
La escudería Bardahl Evan Bros encara la próxima campaña del Campeonato del Mundo FIM Supersport con importantes cambios con respecto a la temporada pasada, comenzando con la moto, que será la Yamaha R6, y el piloto, el experimentado Randy Krummenacher. Con esta combinación, la escudería que dirige Fabio Evangelista aspira a pelear en el top de la categoría en 2018.
La apuesta por Krummenacher es la de un valor seguro. Nacido en Gossau el 24 de febrero de 1990, el piloto suizo debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2006 y permaneció en la categoría hasta 2011, cuando decidió dar el salto a Moto2. En 2016 desembarcó en el Campeonato de las motos derivadas de serie debutando en World Supersport con una victoria en Phillip Island, antes de terminar esa temporada en la tercera posición.
En 2017, Krummenacher compitió en la categoría de WorldSBK con el equipo Kawasaki Puccetti Racing de WorldSBK, pero se vio obligado a causar baja en las últimas cuatro citas del calendario debido a una lesión en la muñeca. En su tercer año en en WorldSSP, sus aspiraciones convergen con las del equipo Bardahl Evan Bros, que aspira a dar un salto de calidad y apunta a la zona alta de la clasificación. La escudería ya ha realizado dos tests en el circuito de Cartagena y uno en Jerez para facilitar que el piloto helvético se afiance sobre su nueva moto. A pesar de ser la primera vez que Krummenacher conduce un R6, sus tiempos por vuelta han sido satisfactorios y han mejorado progresivamente.
«Llegamos al primer Round de World Supersport muy decididos y con ganas de confrontarnos en la pista con nuestros rivales” ha explicado el director del equipo Fabio Evangelista. “Hemos cambiado muchas cosas, pero mantenemos el mismo espíritu de equipo. Los ensayos invernales han sido positivos y nos han ayudado a conocer nuestra nueva moto. Randy ha demostrado ser muy rápido y muy profesional, y su feeling con nuestro personal técnico ya es óptimo».
Después de las tres primeras pruebas llevadas a cabo durante esta pretemporada, Krummenacher ha hecho un primer balance de su adaptación a la nueva moto:
«Estoy muy contento de formar parte del equipo Bardahl Evan Bros. Hubo rápidamente un buen feeling con todos los chicos del equipo y la Yamaha R6 me ha gustado mucho, creo que tenemos un conjunto muy competitivo” apunta el piloto. “los test invernales han sido muy positivos, aunque he tenido que readaptarme a la conducción se la 600 después de un año en Superbike y tras un descanso de cuatro meses debido a la lesión en la muñeca que me hice en Lausitzring. Me he recuperado suficientemente como para no sentir ningún dolor, incluso después de tres días de pruebas. Estoy listo y deseando correr en Phillip Island, un circuito que me gusta y donde gané en mi debut en Supersport».
El Bardahl Evan Bros participará con Krummenacher en el test oficial que tendrá lugar en Phillip Island los 19 y 20 de febrero y que cerrará la pretemporada. Posteriormente, el primer Round de 2018 se disputará del 23 al 25 de febrero en el mismo escenario.