- La nueva M1, presentada por responsables de Movistar y de Yamaha, necesitó una clave numérica para destaparse.
Cuatro días antes de que comience la acción del 2018, el equipo Movistar Yamaha MotoGP realizó su puesta en escena. Valentino Rossi y Maverick Viñales estuvieron presentes en la puesta de largo del equipo, que se celebró en el Matadero en Madrid. Cada uno de los participantes del acto añadió un número a la combinación (4625) que abría la caja fuerte que escondía el tesoro más preciado: la nueva M1 para 2018.
El primero en hablar fue Kouichi Tsuji (Presidente Yamaha Motor Racing): “Nuestro compromiso con el equipo se centra en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el circuito, para después aplicarlo en la vida real. Compartimos mismos valores con Movistar desde que firmamos el contrato hace cinco años: espíritu de superación, pasión por el motor y espíritu de superación».
En cuanto al Movistar, el encargado en hablar fue Luis Miguel Gil Pérez (Presidente de Telefónica España), quién enfatizó en los pilares del motociclismo y del deporte: “Realmente creemos que cualquier empresa tiene que ser fiel a sus raíces. Comenzamos desde hace mucho con las motos y estamos dispuestos a continuar. Compromiso, esfuerzo y equipo, esos son los valores que nos mueven”.
Como Team Director del equipo, Massimo Meregalli dio unas pistas en torno a cómo va la evolución técnica de la moto tras el test oficial de Valencia y el privado de Sepang: “Pudimos probar lo mismo en dos pistas y dos condiciones diferentes con lo que tenemos una base para el nuevo test oficial. No pudimos trabajar en la electrónica, pero espero que podamos solucionarlo para mejorar la degradación del neumático. Si podemos hacer la moto más consistente, podremos luchar por el título. Ese es nuestro objetivo”.
También hablaron Maverick Viñales y Valentino Rossi, antes de que se destapase el secreto mejor guardado: la nueva montura de Yamaha.
Sin mucho tiempo para hacer las maletas, los integrantes del Movistar Yamaha viajarán a Malasia para realizar las primeras pruebas del año en el Circuito Internacional de Sepang.