Superó a Folger (2.º) y distanció a Pedrosa (3.º), completando su 8.º triunfo, para ser líder del Mundial por delante de Viñales (4.º).
Es su trazado, no hay duda. Octavo, sí… ¡Octavo triunfo consecutivo de Marc Márquez en Sachsenring! Poco más hay que decir: el piloto del Repsol Honda reinó una vez más en su circuito preferido. Sabiendo que tenía el ritmo más competitivo, ejecutó una carrera estratégicamente impoluta: partió desde la Pole y se mantuvo en cabeza. Tan sólo Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), finalmente 2.º en una tremenda actuación en casa, lo pudo inquietar a mitad de carrera. Márquez intensificó su ritmo 2 décimas en las últimas vueltas para distanciar al germano en 3.310 segundos.
Desde el 1998 al año 2016 (con la excepción de 2015), quien sale líder de Sachsenring acaba ganando el campeonato, y el de Cervera es ahora el nuevo líder del mundial habiendo remontado 37 puntos en tres pruebas: aventaja en 5 puntos a Maverick Viñales. Gran paso adelante en la tremenda lucha por el título que se aprieta aún más. Tras Viñales, a 6 puntos queda Dovizioso, a 10 Rossi y a 26 Pedrosa.
El hombre más feliz del día era Folger. El piloto germano, alentado por su afición, se situó a la caza de las Honda para el cuarto giro. Parecía que se escapaban, pero el alemán marcó la vuelta rápida y sobrepasó a Pedrosa en la Curva 12. En la próxima vuelta también adelantó a Márquez y se puso a liderar el Gran Premio de casa. El liderato le duró 5 vueltas al germano: Márquez se volvió a poner en cabeza.
A mitad de la prueba, ambos lideraban clavando sus registros: mientras que el de Cervera se distanciaba en la primera parte del circuito, el T3 y el T4 servían al germano mantenerse a la rueda. Intentó escaparse sin éxito hasta los últimos instantes de la carrera, cuando Márquez impuso su ley. Es el mejor resultado de la historia de un germano en Sachsenring, superando el 4.º lugar de Stefan Brad en 2013 y el 3.º de Ernst Hiller en 1971.
Se esperaba más de un Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que tenía apartemente un mejor ritmo como para estar con los dos hombres de cabeza. Subió al tercer lugar del cajón sin realizar un Gran premio sobresaliente y se acerca al liderato.
Por detrás de los hombres del podio, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), en plena remontada, adelantó en la Curva 12 a Jorge Lorenzo (Ducati Team). Tanto Rossi como Andrea Dovizioso (Ducati Team) se enzarzaron en plena remontada. Mientras tanto, Viñales, que tuvo un ascenso más calmado, comenzó paso a paso a superar pilotos para situarse con su compañero y con Dovi: cuando restaban 10 giros para el final, el de Roses superó a Rossi y se colocó 4.º.
A partir de ahí, el número 25 impuso su ritmo y terminó 4.º, minimizando su pérdida de puntos, por delante de Rossi. El piloto de Ducati Team no pudo aguantar el ritmo de las Yamaha y fue adelantado por Álvaro Bautista 6.º (Pull&Bear Aspar Team) y por Aleix Espargaró 7.º (Aprilia Racing Team Gresini). Terminó la carrera 8.º.
A continuación, cruzaron la línea de meta Johann Zarco 9.º (Monster Yamaha Tech3), coronando una tremenda remontada desde la 19.ª posición, Cal Crutchlow 10.º (LCR Honda) y Jorge Lorenzo 11.º (Ducati Team), quien fue de menos a más en la prueba (llegó a rodar con los de cabeza al comienzo).
Las caídas de la carera las protagonizaron Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar).
Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) se adelantó en la salida y se vio obligado a hacer un ‘Ride Through’. No entró a realizarlo y finalmente vio una bandera negra que le obligó a abandonar.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/07/Race_MotoGP.pdf