El Monster Energy Honda Team sigue progresando satisfactoriamente en el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies. Los resultados conseguidos en la segunda prueba, en Catar, han mejorado los obtenidos en la primera cita, en Abu Dabi.
La segunda carrera del Mundial de Cross-Country Rallies, disputada en Catar esta semana se ha cerrado con un podio para el Monster Energy Honda Team. El Rally de Catar, una de las citas más difíciles por su complicada navegación, ha puesto de nuevo a prueba a los pilotos del equipo, que han conseguido, tras cinco duras etapas, finalizar en posiciones de honor: el portugués Paulo Gonçalves ha sido segundo y el argentino Kevin Benavides, quinto.
Dando un paso adelante respecto a la carrera anterior, Gonçalves ha mantenido un buen ritmo en cada jornada, atando la segunda posición final que le deja en la tercera posición provisional en el campeonato. Su compañero en el Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides ha continuado el plan de trabajo para recuperar la forma y nivel que se interrumpió el pasado mes de diciembre con una inesperada fractura de muñeca. En su segunda carrera, Benavides ha podido incluso abrir pista, recuperando las buenas sensaciones encima de la Honda CRF450 RALLY, que ha dado un buen resultado en un terreno nada fácil, con altas temperaturas y pistas pedregosas que ponen a prueba tanto la potencia del motor como el rendimiento de las suspensiones.
El equipo tiene programado próximamente una serie de tests en California, Estados Unidos, con la participación de varios pilotos del Monster Energy Honda Team, además de defender el título en la Baja España el próximo mes de julio con Joan Barreda y Michael Metge. Para la siguiente cita del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies habrá que esperar hasta el mes de agosto, donde se disputará la tercera carrera en el desierto de Atacama, en Chile.
Final results Qatar Rally 2017
|
Rider StandingsChampionship standings
|