El piloto del Barni Racing ha sufrido algunas quemaduras al incendiarse su Ducati a pocas vueltas del final de la carrera del sábado en MotoLand.
Hay días que las circunstancias adversas se amontonan tozudamente para torcer los mejores planes. Para Xavi Forés hoy ha sido uno de esos días de suerte esquiva. El piloto del Barni Racing ha empezado la jornada del sábado clasificándose en sexta posición para la Carrera 1, pero ha acabado visitando el centro médico del circuito tras una prueba muy accidentada, primero por una temprana caída cuando luchaba en el grupo delantero y posteriormente al incendiarse su Ducati en plena recta trasera de la pista, cuando rodaba a más de 200 kms/h.
Dentro de la mala suerte, el valenciano ha sido afortunado al escapar del escalofriante lance sin consecuencias graves, aunque sí se ha llevado unas quemaduras en cuello y brazo derecho que le obligarán a pasar por un control médico a primera hora del domingo antes de obtener luz verde y ser declarado apto para alinearse en la segunda carrera del fin de semana.
“Gajes del oficio” asume el piloto señalando el aparatoso vendaje que rodea su cara. “En la caída de principio de carrera estaba luchando con Sykes, pero he forzado demasiado porque veía que los líderes (Davies y Rea) se estaban alejando. He apretado demasiado en esa curva y he perdido el frontal en el punto de frenada. Me he levantado y he reanudado la carrera, pero casi al final la moto se ha incendiado por completo, con tan mala suerte que ha sido en la recta de atrás y yo iba en cuarta velocidad, muy rápido, y no podía saltar de la moto. No había ningún modo de saltar ni separarme de ella hasta que he podido ralentizar la velocidad. Me he quemado el cuello y el brazo derecho, pero creo que eso no impedirá que podamos correr el domingo”.
“Las quemaduras del cuello son un poco más superficiales que las del brazo, con lo cual no debería haber ningún problema, pero habrá que esperar a lo que digan los médicos mañana, cuando les vea antes del warm” continúa Forés. “Yo me siento con ganas y con ritmo para poder hacer una buena carrera”.
Si como apunta el piloto de Llombai mañana puede alinearse en la parrilla, deberá salir desde la 11ª posición. No por ello da nada por perdido: “Creo que si hago una buena salida y me lo tomo con un poco más de calma, tengo el ritmo para poder luchar con el grupo de delante. Me tengo que fijar en que Jonathan (Rea), Marco (Melandri) y Tom (Sykes) salen también de atrás, desde la tercera fila, y que Chaz (Davies) lo hará desde la cuarta, a mi lado, así que estamos todos en unas condiciones similares, habrá que aprovechar eso para intentar tirar con ellos hacia delante”.
Aun con la piel chamuscada, queda claro que la moral de Forés es de modalidad ignifuga.