- El Campeón del Mundo ha doblegado al dúo de Ducati, Davies y Melandri, tras una nueva exhibición en Phillip Island.
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha cerrado el Round inaugural de la temporada 2017 del mismo modo en que lo hizo la pasada temporada, con un impresionante doblete en tierras australianas que le confirma como sólido líder de la categoría en el arranque del Campeonato.
El Campeón del Mundo ha partido desde la 9ª plaza, por mor del nuevo reglamento que prevé una parrilla invertida en la Carrera 2, pero su remontada hasta la cabeza del grupo ha sido tan rápida como espectacular. El piloto del Kawasaki Racing Team ha escalado posiciones desde el mismo momento en que se han apagado los semáforos y ha dado alcance al líder provisional, Xaxi Forés (Barni Racing) en el quinto giro.
Su gran rival Chaz Davies (Aruba it.Racing-Ducati) ha remontado con igual eficacia, y los dos británicos se han encontrado rueda con rueda antes de que la prueba llegase a su primer tercio.
Davies ha superado al norirlandés en el octavo giro y ha intentado despegarse de su enemigo, pero la intentona ha resultado infructuosa. Ambos han rodado pegados en los siguientes giros, perseguidos de cerca por Forés, Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team) -que ha rodado en cabeza en los primeros minutos tras salir desde la pole position- Tom Sykes (KRT) y Marco Melandri. El italiano del Aruba it.Racing-Ducati ha arrancado desde la cuarta línea de parrilla y ha necesitado algo más de tiempo para llegar al primer grupo, pero una vez ahí ha superado a su compañero de equipo sin pestañear y ha tomado la cabeza poco después superando también a Rea.
Distanciado definitivamente del segundo grupo, el sexteto delantero -con Melandri, Rea, Davies, Lowes, Forés y Sykes- ha emprendido la batalla final por las plazas del podio. Rea ha recuperado el liderato y ha iniciado el último giro en cabeza, con Davies pegado a su rueda y el italiano algo más distanciado. El norirlandés ha cerrado todas las puertas en las curvas finales y ha franqueado la línea de meta con apenas 25 milésimas de margen sobre Davies, suficiente sin embargo para anotar su segunda victoria de 2017 y la 40ª de su carrera deportiva en WorldSBK.
Marco Melandri ha compensado su error del sábado con una brillante actuación que le ha dado el primer podio en su regreso al Campeonato del Mundo y el número 50 en el cómputo de su trayectoria en WorldSBK.
Detrás de Alex Lowes, que ha repetido su cuarta posición de la Carrera 1, Xavi Forés ha logrado una meritoria quinta posición que certifica la buena forma en la que ha comenzado el curso.
A diferencia de Rea, Tom Sykes ha tenido más dificultades para alcanzar la cabeza de la carrera tras salir hoy desde la tercera fila de parrilla. El inglés no ha llegado a disputar las plazas del podio y ha cruzado la línea en sexta posición.
Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y el dúo del Milwaukee Aprilia, Lorenzo Savadori y Eugene Laverty, han completado el top 10 de la carrera. Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) ha cerrado la prueba en 14ª posición.
Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) ha visto frustradas ya de entrada sus expectativas de mejorar la 7ª posición conseguida el sábado al quedar fuera de carrera por un problema mecánico. De hecho, el piloto de Rubí no ha llegado a alinearse en la parrilla al detectar el fallo durante la vuelta de warm up. Tampoco Nicky Hayden (Red Bull Honda WorldSBK Team) ha sumado puntos en esta segunda tanda por culpa de una caída en el noveno giro. Su compañero Stefan Bradl ha sumado un solitario punto para el equipo tras completar la carrera en 15ª posición.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/02/ResultsRace2WorldSBK.pdf