- El ex piloto de motociclismo fue distinguido en la Gala de los Campeones 2016.
Joan Lascorz fue uno de los protagonistas de la ‘Gala anual de los ‘Campeones’ que organiza la Real Federación Española de Automovilismo y que premia a los mejores deportistas españoles sobre cuatro ruedas.
El ex piloto de motociclismo fue distinguido con el Trofeo María de Villota a la superación por su entrega y actitud ejemplar durante la pasada temporada, premio que le fue entregado por Emilio de Villota.
El pasado noviembre, Lazcorz se proclamó Campeón de España de Rallyes en la categoría de Buggies, un gran espaldarazo a la etapa en el mundo de las cuatro ruedas que el catalán abrió tras el grave accidente ocurrido en 2012, cuando competía en WorldSBK.
En abril de ese año, Lascorz sufrió un fuerte impacto al perder el control de su montura en el trazado de Imola que le acarreó una tetraplejía irreversible. Tras un largo proceso de recuperación y adaptación a su nueva vida, el piloto ha conseguido retomar su carrera deportiva y alcanzar nuevos éxitos como piloto de coches en competición offroad.