- Actualización sobre el piloto Ken Roczen del Equipo Honda HRC.
TORRANCE, California (27 de enero de 2017) – Durante la semana desde el accidente de Ken Roczen el 21 de enero en el Supercross de Anaheim 2, el piloto del Team Honda HRC ha estado trabajando en su lesionado brazo izquierdo. Las lesiones incluyeron una fractura compuesta del radio y un codo y una muñeca dislocados, así como el daño tisular relacionado.
El domingo, Roczen fue trasladado a Vail, Colorado, para ir bajo el cuidado del Dr. Randall Viola en The Steadman Clinic. El Dr. Viola es el médico del Equipo Masculino de Esquí alpino de los Estados Unidos y un consultor médico del Equipo de Snowboard de los Estados Unidos y del equipo de los Broncos de Denver, y se especializa en lesiones de mano, muñeca y codo, con intereses especiales en traumatismos ortopédicos y deportivos.
A su llegada a la Clínica Steadman, Roczen fue sometido a una cirugía inicial de dos horas el domingo por la noche para limpiar el hueso y el área circundante a fin de reducir el riesgo de infección. Para ayudar a reducir la hinchazón, las siete incisiones fueron dejadas abiertas hasta que el Dr. Viola cerró cuatro de ellas durante una operación el miércoles. Una tercera cirugía está prevista para el día de hoy (viernes) para limpiar aún más las heridas y cerrar algunas de las incisiones.
Las cirugías adicionales todavía necesitan ser hechas para reparar el daño, y según el agente de Roczen, Steve Astephen, la meta del Dr. Viola es para que esos procedimientos estén terminados el viernes, 3 de febrero, después, Roczen podría volver a su hogar en la Florida Para iniciar el proceso de recuperación.
Todavía no hay un calendario para un retorno a la acción, pero se proporcionará información adicional a medida que esté disponible.
Ken Roczen #94
«Esto obviamente no es la forma en que esperaba que la temporada de Supercross fuera, pero he aceptado el desafío y estoy poniendo todo mi esfuerzo en volver a estar saludable de nuevo. Quiero agradecer a todos en la Clínica Steadman, y específicamente al Dr. Viola y su equipo por todo el cuidado. Es genial saber que tengo a la mejor gente posible ayudándome a través de esto. El apoyo de mis fans y la industria en las redes sociales ha sido increíble también. Quiero especialmente agradecer a mi equipo Honda, que realmente se ha convertido en una familia, y por supuesto mis otros socios que han estado detrás de mí el 100%. Espero volver a competir lo antes posible «.