- La fábrica de Bolonia presenta la moto con la que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso competirán en 2017.
Por primera vez de forma oficial Jorge Lorenzo se ha visto de rojo, los colores del Ducati Team, su equipo a partir de la temporada 2017 en el Campeonato del Mundo de MotoGP™. Ha sido en la presentación de la Desmosedici, la moto con la que el piloto mallorquín competirá este año junto a su compañero de equipo Andrea Dovizioso.
Claudio Domenicali, CEO de DucatiMotor, Davide Tardozzi, Mánger del equipo MotoGP, Paolo Ciabatti, Director Deportivo y Luigi Dall’Igna, Mánager principal de Ducati Corse han estado presentes en la ceremonia. Una vez realizadas las presentaciones Jorge Lorenzo ha explicados sus sensaciones ante un día tan especial en su carrera: «He de decir que estoy más nervioso ahora que en las carreras, es un día muy especial para mí. Ayer fue un gran día porque no me esperaba tantas muestras de afecto de la gente, los aficionados y los trabajadores de Ducati. Algunos me dijeron “Bienvenido a la familia” y esto es algo que solo se puede sentir en este equipo».
El piloto mallorquín también se ha referido al rendimiento de la moto tras probar por primera vez la Ducati en el test oficial de Valencia el pasado noviembre: «He estado durante muchos años con la misma moto y el mismo equipo así que Valencia fue algo extraño para mí. Pero considero que fue algo positivo, un buen cambio. La manejabilidad de la moto es increíble y tiene mucha potencia. Es fácil mantener el control en las rectas y en las curvas así que fue una grata sorpresa».
Respecto a sus objetivos Lorenzo lo tiene claro: «Cuando has tenido la suerte de ser campeón del mundo lo único que quieres es repetir. Si somos fuertes en general pienso que somos capaces de estar en el podio. Estoy orgulloso de pertenecer a esta familia y quiero agradecer a todo el mundo todo lo que estáis haciendo por mí. Me da mucha energía para ser todavía más fuerte, pienso que muchas emociones están por llegar».
Andrea Dovizioso: «¿Qué tal la nueva moto? La probamos en Valencia y habrá más novedades en Sepang y veremos qué competitiva es. Estoy muy contento de compartir equipo con Jorge y trabajar junto a él».
Luigi Dall’Igna: «Lorenzo es cinco veces campeón del mundo y le hemos de dejar volver a ser campeón. No necesitamos escusas por eso contratamos a Lorenzo. No hay ninguna razón por la que no pueda lograrlo. Hemos cambiado nuestra mentalidad y nos hemos centrado en hacer lo que la gente quiere: ganar el campeonato».