Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos participarán este fin de semana en la tercera válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3, competencia que se disputará en el trazado Motorland de Aragón.
La semana pasada tanto Gabriel Ramos como Edgar Gallipoli tuvieron oportunidad de completar dos días de entrenamientos colectivos en el trazado aragonés, pruebas que arrojaron positivos registros que esperan confirmar y mejorar durante el programa oficial de este sábado y domingo.
En la más reciente fecha realizada en la pista de Navarra, el aragüeño Gabriel Ramos estuvo a menos de un segundo de facturar sus primeros tantos en el certamen ibérico, al cruzar la meta en la casilla diecisiete en el pelotón de treinta y cuatro prospectos, unidad que brinda la décima quinta plaza que se llevó el australiano Remy Gardner – hijo del ex campeón mundial de 500cc, Wayne Gardner -, quien como Ramos, es atendido por la formación catalana Promoracing que dirige Dani Devahive.
En la segunda ronda el guariqueño Edgar “Piolín” Gallipoli protagonizó una caída sin consecuencias al comienzo de la prueba pero que le impidió continuar en acción, por lo que en Aragón buscará mejorar el vigésimo puesto alcanzado en la inauguración cumplida en Jerez de la Frontera.
“Las motos de Edgar y Gabriel contarán a partir de esta válida con las piezas que todavía no habían sido colocadas en las dos primeras carreras – confirmó José Manuel Ramos, padre de Gabriel – las que le otorgarán una importante incremento en la potencia en una pista como Aragón donde es fundamental contar con un motor muy eficiente. Los entrenamientos efectuados la semana pasada en esa pista también deben permitirles buscar colocarse en el pelotón intermedio y luchar por alcanzar sus primeros puntos”.
En las dos primeras rondas del torneo CEV celebradas en Jerez de la Frontera y Navarra, las malas condiciones climatológicas también influyeron en el rendimiento de los dos prospectos venezolanos, poco acostumbrados a manejar con el asfalto mojado. Recién la carrera en Navarra se desarrolló con la pista seca, lo que permitió a Ramos alcanzar sus mejores registros, al rodar en 1’51”254, mientras la vuelta más veloz quedó en poder del ganador Alex Márquez con 1’48”051.
La dupla de jóvenes centauros criollos pertenecientes a la escudería Venezuela Racing Team con el auspicio del Banco de Venezuela, contará con los valiosos consejos del doble campeón mundial de 250cc, Carlos Lavado Jones, así como del coordinador deportivo de la estructura con base en Barcelona, el también caraqueño Michael Berti.
La clasificación del Campeonato de España de Velocidad en la clase Moto3 es encabezada por el alemán Phillip Ottl con 33 puntos, seguido a una unidad por el británico John McPhee, tercera y cuarta plaza que corresponden al italiano Francesco Baganaia y al español Alex Márquez, lo que ratifica lo internacional del certamen que es considerado como la antesala directa al Campeonato Mundial de Velocidad.
Por: Octavio Estrada.