Melandri: «Necesito recuperar lo que he perdido en los últimos años»

0
596
  • El italiano evalúa su primer día de test en Aragón.

Marco Melandri tuvo ayer su primera oportunidad de confrontarse con sus futuros rivales en el primer día de ensayos invernales celebrado en el circuito de MotorLand. Fue la tercera aparición del italiano sobre la Ducati Panigale R y una vez terminada la acción habló con WorldSBK.com para valorar la jornada.

«Estaba emocionado de probar con todos los chicos hoy, ha sido un buen día», explicó Melandri. «Creo que mi Ducati está funcionando muy bien aquí en Aragón. La sensación que tenía en Valencia [en su anterior test con la Panigale] es casi la misma que la de hoy, así que sabíamos en lo que teníamos que trabajar. Creo que vuelta a vuelta me siento mejor sobre la moto. Todavía queda un largo camino hasta el primer Round, pero me siento muy contento».

A largo del día, Melandri completó 57 vueltas al trazado aragonés sobre la Ducati de 2016. El italiano subrayó que su programa de trabajo en el segundo día será igualmente muy intenso.

«Hemos probado algunas piezas nuevas de chasis para la moto 2017 y en la segunda jornada [este jueves] probaremos algunas cosas de nuevo», apuntó. «Vamos a probar un motor diferente, están llegando muchas cosas nuevas, por lo que será un día bastante ocupado para mí. Todavía tengo que aprenderme la moto y acoplarme al equipo al tiempo que hago el test, pero está yendo bien. Tengo que mejorar principalmente en la frenada, creo que no soy muy consistente ahí, pero tenemos que verlo, incluso la electrónica es nueva, así que tenemos que estudiarlo y entender cómo trabaja en conjunto. Creo que tenemos un buen margen de mejora, pero ya veremos».

Han pasado dos años desde que Melandri compitió en WorldSBK y un año desde que compitió en un Campeonato del Mundo. El italiano admitía que el comienzo será todo un reto, pero cuenta con una gran motivación para recuperar la velocidad rápidamente, máxime teniendo en cuenta los impresionantes resultados de Davies en la temporada 2016.

«Sin duda, necesito intentar recuperar lo que he perdido en los últimos años», apuntó Melandri. «No será fácil hacerlo en el primer Round, las primeras vueltas de carrera después de algunos años de no competir serán difíciles, pero me siento muy seguro. Tener la oportunidad de llevar a una marca italiana como Ducati a la cima como piloto italiano es un sueño para mí, cada mañana hago de eso mi objetivo. Ver tan buenos resultados este año también te da mucha confianza. Estoy emocionado y sé que mi compañero de equipo será el primer piloto en la pista y será uno de los más fuertes del grupo, pero eso es una especie de motivación».

Melandri y Davies celebran hoy el último día de test en Aragón antes de viajar a Jerez la próxima semana para otras dos jornadas de entrenamientos.