El Suzuki Grau Racing afrontará en apenas una semana las dos últimas citas del calendario dentro Campeonato del Mundo y del Europeo de Supermotard. La primera de ellas, quinta del certamen, llegará este domingo en Melk (Austria), mientras que la segunda y última del campeonato se disputará una semana después en Italia, donde está previsto que se incorpore Zoe Parra.
En la carrera austríaca, el Suzuki Grau Racing competirá con cinco pilotos, tres de ellos en el Mundial y dos en el Europeo. En el Mundial de S1 estarán en liza David Giménez, José Luis Hernández y Marius Lita, que llegan a Austria clasificados por este orden en los puestos quinto, sexto y séptimo, con 124, 104 y 66 puntos, respectivamente. Para todos ellos, la prueba de Melk se presenta como una oportunidad para mejorar las prestaciones de la última prueba, celebrada el 17 de julio en Polonia, es decir, hace prácticamente dos meses. En tierras polacas, el mejor fue Giménez, con dos quintos puestos, mientras que Hernández sumó un sexto y un octavo, y Lita dos novenos.
En cuanto al Europeo, el checo Petr Vorlicek se presenta en Austria como líder de S2 con 179 puntos, por 163 de su máximo rival, su compatriota Milan Sitniansky, con lo que Vorlicek –que en Polonia firmó un tercero y un cuarto- tiene ante sí una buena ocasión para afianzar su liderado y dar un paso en firme hacia el título.
El otro representante del SGR en el Europeo será Oriol Peris, que figura en el puesto 12 de la clasificación general con 69 puntos.
La actividad comenzará el sábado y se dará paso a las mangas de carrera el domingo durante la mañana.