La Superbike Commission anuncia cambios en el reglamento

0
649
  • Las modificaciones son de inmediata aplicación para 2016.

La Superbike Commission, integrado por el Sr. Javier Alonso (Director Ejecutivo SBK), Takanao Tsubouchi (Representante de la MSMA), Rezsö Bulcsu (Director FIM CCR) en presencia de los señores Daniel Carrera y Gregorio Lavilla (Dorna) y Paul Duparc (FIM) en una reunión celebrada en Jerez (ESP) el 22 de abril, ha aprobado los siguientes cambios en el reglamento de los Campeonatos del Mundo FIM Superbike y Supersport y Superstock 1000 Cup:

Con efecto inmediato

Restricciones en entrenamientos SBK:

El espíritu del reglamento es muy claro en cuanto a que pilotos /equipos participantes en otros Campeonatos del Mundo FIM (MotoGP, Resistencia) no se verán afectados, siempre que su participación en estos campeonatos sea real y no una excusa para realizar tests con las máquinas de SBK.
Los miembros de la Comisión SBK están de acuerdo por unanimidad en clarificar las limitaciones de los entrenamientos en SBK, para que los pilotos que participan de manera completa en otro Campeonato del Mundo FIM no se vean afectados por las reglas sobre la limitación de entrenamientos en SBK.

Penalizaciones por Jump Start:
En el caso en que los organizadores no hayan podido imponer una penalización de ‘Ride Through’ (paso por el Pit Lane) en el transcurso de la carrera, el piloto afectado estará entonces sujeto a una penalización de tiempo. La penalización será determinada por la Dirección de Carrera y reflejará el típico tiempo perdido en un paso por el pit lane en el circuito de la carrera en particular. Esta información estará disponible antes de la carrera.

Por razones prácticas, se ha decidido eliminar el requisito de que todos los Jumps Starts (Adelantamiento en la Salida) deban ser notificados dentro de las primeras cuatro vueltas. Sin embargo, Dirección de Carrera debe seguir  notificándola a los equipos y pilotos tan pronto como sea posible.

Sellado de motores – Información de uso del motor:
Los miembros de la Superbike Commission aprobaron por unanimidad la publicación de la información sobre uso del motor tras la finalización de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbike (todas las categorías) en todos los Rounds.