Día de test posterior al MotoGP en Jerez

0
700
  • Tras el fin de semana de Gran Premio, los pilotos de MotoGP™ completarán una jornada de test.

El lunes posterior al Gran Premio Red Bull de España será una jornada en la que muchos equipos de MotoGP™ tendrán la oportunidad de realizar el primer test de la temporada desde que el campeonato arrancase en Qatar. Durante un fin de semana de competición los pilotos realizan cuatro sesiones de entrenamientos libres y un Warm Up de 20 minutos pero en ellas los equipos raramente experimentan con grandes cambios en las motos.

Un día completo de test ofrece esta posibilidad y tras cuatro carreras en la que han recolectado suficiente información seguro que los pilotos y los equipos tienen mucho trabajo a realizar. Yamaha, Honda y Ducati no presentan cambios en su motor pero Aprilia ha estado trabajando y estrenará algunas mejoras. Este fin de semana también se ha visto que Aprilia ha experimentado con apéndices aerodinámicos, algo sobre lo que continuarán trabajar.

Los pilotos del equipo Team Suzuki Ecstar son de los pocos que han podido realizar un test desde el GP de Qatar ya que sus concesiones les permite un número ilimitado de test. Todavía tienen muchas cosas que probar y seguirán trabajando en el uso de apéndices aerodinámicos como los que ya utilizo Aleix Espargaró en una sesión del GP de España. Maverick Viñales intentará mejorar en términos de agarre, donde ha sufrido en carrera. El test privado que realizaron en Austin les sirvió para comparar los chasis de 2015 y 2016.

En Ducati también tratarán de mejorar sus sensaciones después de un fin de semana en el que han sufrido más que en las rondas anteriores. Tras un inicio de temporada complicado para muchos de los pilotos de Honda, intentarán adaptarse a la RC213Vs y acercarse al rendimiento de Márquez.

Terminar en primera y segunda posición en la última carrera disputada debe ser un alivio para Yamaha pero en la fábrica japonés saben que nadie se puede relajar en MotoGP™. En las primeras rondas del campeonato se ha visto a los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP utilizar alerones y el tanque de gasolina en la parte trasera de la moto así que seguro que aprovechan el día para experimentar con estas novedades. Bradley Smith, al manillar de la Yamaha del equipo Monster Tech 3 espera encontrar alguna solución en el test a los problemas que está viviendo esta temporada.