Krummenacher encara la cita de Assen como líder del World SuperSport

0
728

El legendario trazado holandés es el escenario del próximo enfrentamiento en  Supersport.

Cuando la temporada de WorldSSP comenzó en Australia, había tres nombres que se mencionaban indistintamente como aspirantes al título: PJ Jacobsen, en virtud de una buena forma in crescendo experimentada a lo largo de 2015, Jules Cluzel, candidato eterno por su constancia y probada solvencia; y el vigente campeón Kenan Sofuoglu, maestro indiscutible de la categoría Supersport.

Su nuevo compañero de equipo en el Kawasaki Racing Puccetti, Randy Krummenacher, aparecía más bien bajo un signo de interrogación.  Sin embargo, cuando el paddock llega ahora a Holanda es el piloto suizo quien encabeza la clasificación del Campeonato… por cuarto Round consecutivo.

Un neumático defectuoso en Australia fue el factor que freno a Sofuoglu en Australia y le dejó sin puntos en el arranque de la campaña, pero el aplomo y la consistencia que ha exhibido su compañero de equipo Krummenacher hasta ahora demuestran que se ha acoplado muy bien a su nuevo habitat y que es un verdadero pretendiente al trono pese a ser también un debutante. Assen es además otra pista que conoce bien, ya que ha competido allí tanto en 125 y como en Moto2.

Dicho esto, el actual campeón Sofuoglu tuvo una actuación espectacular en Aragón. Cruzando la línea con un cómodo margen y haciéndose con el mando de la carrera desde la pole, sólo el PJ Jacobsen consiguió momentáneamente superar al piloto turco, pero su movimiento le llevó casi inmediatamente a la grava para quedar fuera de la contienda. El estadounidense ha sido un adversario sólido y consistente en los Round previos a MotorLand y ahora intentará pasar página de su tropezón subiendo al podio tan pronto como sea posible.

Para Jules Cluzel, la carrera en Aragón fue más difícil de lo que le dio su espectacular victoria en Tailandia, pero aún así cruzó la meta en cuarta posición y se llevó otro buen botín de puntos. Su esforzada batalla, que le llevó desde las posiciones más bajas del top 10 hasta las puertas del podio en MotorLand fue otro gran ejemplo de su determinación, la misma que necesitó también durante el invierno para recuperarse de sus graves lesiones sufridas en Jerez la pasada temporada. Fue también la prueba, si alguno la necesitaba, de que que el francés tiene toda la intención de luchar una vez más por la corona de WSS.

Nico Terol, campeón del mundo  de 125cc en 2011, también exhibió una forma fantástica en MotorLand, el primero de sus Rounds ‘en casa’ de 2016. Su primer podio en WorldSSP llegó gracias a un impresionante pilotaje tras salir desde la 8ª posición de la parrilla. El valenciano cruzó la meta en una tercera posición que puede ser el trampolín para muchos más asaltos al podio a lo largo de la temporada.

Los otros protagonistas clave de la carrera WorldSSP en Aragón fueron los pilotos de la ESS, que se unieron a la parrilla por primera vez. El dúo del San Carlo Team Italia, en particular, desplegó una increíble batalla para quedarse finalmente a las puertas del podio. En términos generales, los pilotos de la FIM Europe Supersport Cup parecen destinados a añadir buenas dosis de emoción a la temporada de World Supersport.

El año pasado en el Round holandés hubo un clásico duelo en la última vuelta entre Sofuoglu y Cluzel, resuelto con chispas en la última chicane. El Circuito de Assen vuelva a estar a punto para albergar otra batalla increíble en WorldSSP. La Tissot-Superpole del sábado configurará la parrilla de salida y el domingo los semáforos se apagarán a las 11:20 horas (04:20 en el centro de México y Colombia, siendo las 06:20 en Argentina y Chile).