El italiano encabeza la lista de los mejores pilotos, con varios de ellos rodando a ritmo de récord en el Losail Circuit Sports Club.
La tercera y última jornada de test oficial de pretemporada para los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3™ ha concluido esta noche en Qatar. Durante el día las temperaturas volvían a ser altas, pero aun así ocho pilotos salían a pista en la primera sesión de la jornada. Todos los que rodaban en ese momento lo hacían empleando el nuevo compuesto trasero duro que Dunlop, suministrador único de neumáticos para la menor de las categorías, sumará a la asignación de la carrera en Argentina. Según iban mejorando las condiciones de la pista, los pilotos empleaban el tiempo en refinar la puesta a punto de sus motos antes del primer fin de semana de competición.
La última sesión del día se convertía en una carrera por rebajar los tiempos, con hasta cinco pilotos mejorando el gran registro logrado el sábado por Livio Loi (RW Racing GP), que se situaba por debajo del récord de la pista. El más rápido de este domingo terminaba siendo Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) con un registro de 2’05.444, casi medio segundo más rápido que el récord del circuito establecido por Alexis Masbou en 2014. Aunque el italiano ha estado entre los pilotos más rápidos del invierno, también se ha resentido en ocasiones de una lesión de clavícula sobrevenida durante la pretemporada. Sin embargo, no parece que vaya a ser un problema insuperable, visto el rendimiento de Antonelli a lo largo de los distintos test.
A sólo 217 milésimas del mejor tiempo de Antonelli finalizaba el test el piloto más rápido del sábado, Livio Loi. El joven belga demostraba así que su vuelta rápida no era un logro ocasional y rebajaba su mejor registro hasta 2’05.661 en los compases finales del día. Este tiempo aventajaba en 56 milésimas a Fabio Quartararo (Leopard Racing); el francés demuestra así haber progresado de forma continuada durante la pretemporada.
Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) también rodaban por debajo del récord de la pista para completar la lista de los cinco primeros, separados entre sí por 361 milésimas. Si nos regimos por estos últimos registros, parece que la sesión clasificatoria del GP de Qatar ofrecerá un gran espetáculo, sabiendo además que un rebufo bien aprovechado puede dar a cualquier piloto una ventaja de más de medio segundo en la larga recta principal de Losail.
Otro piloto que también rodaba en tiempos de récord era Nicolò Buelga (Sky Racing Team VR46), el debutante que protagoniza su entrada en escena a nivel mundial. Por detrás de éste se situaba a 436 milésimas su ex compñaero de parrilla en el Campeonato del Mundo Junior Moto3™, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0). Ambos están demostrando el excelente nivel de los pilotos precedentes de dicho campeonato.
Philipp Oettl (Schedl GP Racing), Joan Mir (Leopard Racing) y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) completaban la lista de los diez primeros en la clasificación combinada de tiempos de estos tres días de test oficial en Qatar. Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), vigésimo tercero, era el único piloto que no conseguía rebajar sus tiempos en este último día.
Finalizada la pretemporada, la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3™ comenzará a las 18:00 del próximo jueves 17 de marzo, hora local de Qatar.