Tras rodar en tiempos de carrera de forma continuada, el británico finiquitaba la pretemporada con el mejor tiempo absoluto en Qatar.
El trabajo continuaba para los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2™ durante la última jornada test de pretemporada en el Losail Circuit Sports Club, última salida conjunta de la categoría intermedia antes de comenzar oficialmente la temporada el próximo 20 de marzo en este mismo escenario.
Una gran parte de los pilotos se reservaba para las dos sesiones finales de la jornada, ya que durante el día las condiciones resultaban demasiado calurosas. Los nombres de los pilotos más rápidos volvían a repetirse en la lista de tiempos y varios de ellos aparecen como los favoritos de cara a la primera carrera de la temporada, si no también para luchar por el título.
El piloto más rápido del sábado, Tom Luthi (Garage Plus Interwetten), lograba dejar una referencia de 1’59.608 durante la segunda tanda de este domingo, rebajando así su mejor registro personal para liderar el test en términos absolutos en ese momento. Durante la tercera y última salida del test parecía que ningún piloto podría arrebatar la primera plaza al experimentado suizo, pero a diez minutos del final volvía a salir a pista Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2).
El británico empleaba la mayor parte del tiempo en este test trabajando con el ritmo de carrera sobre neumáticos degradados, manteniéndose constantemente entre los tres mejores. Sin embargo, cuando quedaban sólo diez minutos de actividad causaba de nuevo sensación al conseguir un registro de 1’59.405 en su vuelta final, por debajo incluso de la pole position que logró él mismo en el pasado GP de Qatar. Poco después era víctima de una caída de la que salía ileso.
El tiempo de Luthi durante la segunda sesión le permitía mantenerse segundo en la clasificación combinada, sólo 44 milésimas por delante de Jonas Folger (Dynavolt Intact GP). Folger, que ganó la carrera de Moto2™ celebrada en este mismo escenario el pasado año, ha seguido demostrando una gran progresión en este test y podría aspirar de nuevo a la victoria el próximo 20 de marzo.
El cuarto piloto más rápido ha terminado siendo el español Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40), que se situaba a 357 milésimas del tiempo de Lowes. Después de una brillante temporada de debut en 2015 en la que consiguió el subcampeonato, su nombre aparece entre el de los favoritos al título este año. Sus tiempos durante la pretemporada así lo anticipan.
Mientras tanto, Lorenzo Baldassarri (Forward Team) continuaba impresionando al situarse entre los cinco primeros. El italiano subió al podio de Moto2™ por primera vez en el pasado GP de Australia y ahora parece haber ganado consistencia gracias a su experiencia en la categoría.
Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Johann Zarco (Ajo Motorsport), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el compañero de éste Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cerraban la lista de los diez primeros. Los 13 primeros clasificados conseguían rodar en el mismo segundo que la vuelta rápida de Lowes.
El actual campeón del mundo de Moto3™, Danny Kent (Leopard Racing), continúa progresando en su retorno a la categoría intermedia. El británico terminaba este test con el undécimo mejor tiempo absoluto, a sólo 26 milésimas del décimo clasificado. Un día más, Axel Pons (AGR Team) se quedaba sin rodar después de haber liderado el anterior test en Jerez; ahora espera estar plenamente recuperado de su lesión para el comienzo de la temporada.
La primera ronda de la temporada para el Campeonato del Mundo de Moto2™ se celebrará el próximo 20 de marzo con la carrera nocturna del Gran Premio Commercial Bank de Qatar.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2016/03/2016_Moto2_Test__Qatar_combined_9.pdf