- El piloto de Aspar MotoGP Team finaliza el primer día del test oficial de MotoGP™ en Phillip Island con un octavo mejor registro.
Sólo quince días después de cerrar el primer test de la pretemporada en Sepang, los pilotos de MotoGP™ se han vuelto a ver las caras hoy en Phillip Island. Un escenario inusual durante los entrenamientos invernales, un lugar donde se acude este año a entrenar por primera vez. Seguramente los pilotos de la categoría reina pensaban que con el final del verano austral encontrarían un clima cálido en Phillip Island, pero lo cierto es que hoy la lluvia intermitente, el viento, y las temperaturas frescas han sido un hándicap a la hora de trabajar. Yonny Hernández sólo ha completado seis vueltas. El colombiano, octavo con 1’33.841, ha firmado su mejor registro en la última vuelta de seis completadas.
Yonny Hernández: «Hoy ha sido un día extraño, marcado por el mal tiempo. Realmente sólo hemos podido completar dos vueltas buenas, el resto han sido entradas y salidas al garaje, condicionadas por la lluvia. La jornada ha sido corta pero al menos tenemos un poco de información para mañana. Creo que en la segunda jornada de este test podremos comprobar la evolución respecto al primero. En Malasia tuvimos algunos inconvenientes, pero hoy hemos probado la moto y funciona bien. Espero que mañana la moto responda como queremos y podamos recabar la máxima información para seguir mejorando».