Los datos de telemetría de la caída a 290 km/h de Loris Baz durante el test de Sepang

0
810

El piloto francés del equipo Avintia Racing, Loris Baz, sufría una aparatosa caída a 290 km/h durante la sesión matinal del segundo día del test oficial de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Sepang, el pasado 2 de febrero. El impacto del piloto francés en su caída alcanzó 29’9G de gravedad.

El accidente ocurrió en la recta de meta del circuito después de sufrir un fallo técnico su montura que todavía debe ser identificado y que fue la causa de la pérdida de control. 1’9 segundos después el piloto salía despedido.

El sistema de airbag Alpinestars Tech-Air Race, ubicado dentro del mono de piel del piloto, se puso en marcha cuando Baz salió despedido. El primer impacto tuvo lugar 60 milisegundos después, registrando la cifra récord de 29,9G sobre su hombro izquierdo. Desde el momento en que Baz impactó contra el suelo, estuvo deslizando sobre éste durante 6’6 segundos. A pesar de la velocidad y la fuerza del impacto asociada a la caída, Loris salía ileso con apenas una abrasión para continuar el test ese mismo día.